Para Juez, la AFA es “un resabio de la dictadura”

Para el político cordobés la organización madre del fútbol argentino no cuenta con “dirigentes honorables”.

Nuevo Campeonato

El candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez definió hoy a la conducción de la Asociación de Fútbol Argentino como “un resabio de la dictadura” y sugirió no “putear” a Messi, ya que detrás “no hay una organización seria con dirigentes honorables”.

El senador cordobés criticó además al centralismo porteño y calificó como una “locura” que los cambios propuestos en el modo de disputa de los torneos se hayan planteado por motivos políticos.

“En la propia boca del vocero de la AFA, esto pasa porque le pasó a River. Son jodidos ustedes (los porteños). Tiene que pasar algo en Buenos Aires y si pasa allí y eso molesta al poder y a su influencia electoral hay que cambiar todo”, disparó el senador por Córdoba.

En relación a las variantes propuestas por Julio Grondona al Comité Ejecutivo por imposición del gobierno nacional con un aporte de $ 1.200 millones anuales de parte del programa Fútbol para Todos, Juez admitió que “como futbolero está bárbaro, porque el interior está reclamando desde siempre un campeonato más federal”.

“Pero, desde la racionalidad yo diría, íqué locura!”, añadió en una entrevista por radio El Mundo.

Para Juez, “le tiene que pasar algo a un grande de Buenos Aires para que hagan algo. Cuando lo decían los del interior era una torpeza, una arbitariedad, una locura; era irracional, cambiar las reglas de juego o quitarle a los campeonatos la lógica que ascendían o descendían los que tenían que hacerlo”.

También explicó que la “sensación” que existe en el interior es que “si no pasa algo dentro de la General Paz no se miran otras cosas, ni en política, ni en economía, ni en salud, ni en educación, ni en previsión social, ni a los productores… No quiero tener una expresión con respecto al Puerto, pero son jodidos ustedes. Les tiene que doler las muelas para que se den cuenta que hay odontólogos en el interior”.

En cuanto a la AFA, Juez señaló que “hablamos de renovar absolutamente todo y después de treinta y pico de años y como resabio de la dictadura, la misma conducción maneja el futbol nacional”.

“¿Qué estamos descubriendo de (Julio) Grondona? Si estuvo con todos, con la dictadura, fue alfonsinista, menemista, dualdista, kirchnerista… Es una dirigencia totalmente acomodaticia”, añadió.

Según el senador, “parece que queremos seguir con matices autoritarios y después cualquiera nos pinta la oreja y eso no nos hace serios. Después lo puteamos a Messi, pero no tomamos en cuenta que detrás no hay una organización seria con dirigentes honorables”.

Con mayor amplitud e incluyendo a su rival político José Manuel de la Sota, Juez disparó para cerrar: “lo peor de este país es su dirigencia. Son un puñado de tipos que se abulonan en el poder y no quieren largar, así que les peguen con una morsa en la cabeza”.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora