Para Modesto, lo de JM “es un hito”



Modesto Vázquez seguramente fue uno de los que más aplaudió la hazaña de Juan Martín del Potro. Siendo el capitán del equipo de Copa Davis no es para menos que así sea. Ayer habló de Delpo con entusiasmo: “Está camino a convertirse en el número uno del ránking mundial” y “estará en su máximo esplendor en dos años”, vaticinó por dos Tito.

“Es un hito que un chico de esta edad (20 años) gane un torneo de esta magnitud”, afirmó en una rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Intercontinental, donde Del Potro habló largo y tendido con los medios (ver central).

“Si consigue mantener esa humildad que viene teniendo, no tengo dudas de que puede llegar a ser el uno del mundo”, agregó el capitán.

“El número uno sólo puede ser uno y él está camino a eso”, dijo Vázquez, y completó: “Este año tenía tres objetivos: el primero era estar entre los top ten y lo logró ampliamente; el segundo era ganarle a estos cuatro mosqueteros (Federer, Nadal, Murray y Djokovic); y el tercero era ganar un Grand Slam, y a eso también lo logró”.

Además señaló que “demostró que es un jugador la Copa Davis contra República Checa en Ostrava, cuando ganó sus dos partidos sin perder ningún set, y contra Rusia para pasar a la final ante España del año pasado”.


Comentarios


Para Modesto, lo de JM "es un hito"