Para Reyes, el balance de Sol de Mayo «no es muy positivo»

El volante del Albiceleste analizó el presente del equipo y fue autocrítico. Analizó el paso de Del Cero, la vuelta de Valdebenito y las razones por las que bajaron su nivel respecto al torneo pasado. La pretemporada será corta ya que el 15 retoma la actividad.

Sol de Mayo tuvo un segundo semestre del año lejos del nivel mostrado en la temporada 2018/2019 y así lo reconoce uno de los referentes del plantel, Alberto Reyes.

“El balance no es muy positivo, lo hecho en este campeonato no fue alentador. Pensábamos terminar la primera vuelta más arriba en la tabla”, aseguró el volante.

El Albiceleste marcha 12° con 15 puntos, tres por encima de la zona de descenso y a seis de la de clasificación.

“Aunque el principal objetivo sigue siendo mantener la categoría, no cumplimos con las expectativas previas”, afirmó Reyes.

Los resultados acompañaron en el tramo inicial pero, una seguidilla de cinco caídas consecutivas en el medio, lo dejaron lejos de los primeros puestos.

“Arrancamos bien, pero la racha negativa de derrotas hizo que nos acostumbremos a perder y bajaran los ánimos”, expresó el mediocampista.

El entrenador elegido para esta temporada, Mauricio Del Cero,  renunció después de la octava fecha y el presidente Adán Valdebenito tuvo que volver a ponerse el buzo de DT.

“A mi Del Cero me dio confianza, pero quizás no pudo llegar a todo el grupo por igual. El trabajo fue distinto en lo físico, nos costó adaptarnos. A Valdebenito lo conozco hace muchos años, sé la clase de técnico que es. Volvimos a agarrar rápido su estilo”, analizó Reyes.

Respecto a su nivel personal, el volante indicó que, al igual que el equipo, sufrió una merma respecto al certamen pasado. “Tuve altibajos en este campeonato, todos dejamos la vara alta en el torneo anterior, últimamente no rendimos al nivel que supimos demostrar. No nos podemos quedar con lo hecho, tenemos que ir por más”, comentó.

Sol no pudo contar con su capitán Diego Galván, en las últimas fechas, debido a una suspensión por una agresión al árbitro Fernando Marcos.

“Le pidió disculpas al plantel, confiamos en que va a volver bien y con más ganas. Es clave para nosotros, pero Héctor Morales lo suplantó muy bien”, contó sobre esa situación.

El 2020 del conjunto viedmense comenzará el 15 de enero con la serie de Copa Argentina ante Deportivo Madryn. “Van a ser lindos partidos, nos van a servir para saber cómo estamos. Lo que pase en esa serie puede marcar lo que venga después en el torneo. Es importante tener una buena puesta a punto desde lo físico”, evaluó Reyes.

El debut por Copa Argentina será el 15 de enero

Viedma – 27-01-2019 Sol de mayo vs Deportivo Madryn FOTO Pablo Leguizamon

Sol de Mayo comenzará el año próximo con la serie de Copa Argentina ante Deportivo Madryn. El partido de ida, en Viedma, se disputará el miércoles 15 de enero. La vuelta en Chubut será el domingo 19.

La pretemporada del Albiceleste empezará el viernes 3, por lo que tendrá menos de dos semanas para la puesta apunto.

El Federal A retomará el domingo 26 pero Sol tendrá fecha libre por lo que su regreso al torneo será el 2 de febrero ante Desamparados de San Juan como local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios