Para Scioli, el apoyo de Cristina fue “claro”

Planteó que Macri representa una baja de los salarios.



#

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli aseguró ayer tener un respaldo “claro y contundente” de la mandataria Cristina Fernández, pese a que la mandataria no dijo su nombre durante las más de tres horas que ayer habló en la Casa Rosada.

Por su parte, el expostulante a la Casa Rosada del frente UNA, Sergio Massa, celebró que el aspirante oficialista “comience a escuchar” al promover medidas como el 82% móvil para las jubilaciones mínimas.

Luego del acto que la presidenta encabezó ayer en la Casa Rosada, donde convocó a acompañar al kirchnerismo en el balotaje pero no mencionó a Scioli, el postulante oficialista reclamó “no perder más el tiempo con conjeturas” y aseguró que la mandataria le dio un “respaldo claro y contundente”.

“Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas”, dijo sobre el mensaje de la presidenta, el primero después de las elecciones del domingo. Y completó: “Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró”.

Scioli prometió que si gana el balotaje contra el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, eximirá del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

“Estas han sido las primeras acciones y decisiones de mi parte para exigirme más, para acercarnos a ese votante que reconoce todo lo que hemos hecho, pero que tiene nuevas demandas que hay que escuchar”, señaló.

El candidato oficialista volvió a apuntar contra Macri al asegurar que “la alianza” que encabeza busca “la competitividad vía el ajuste, que es bajar los salarios reales”, por lo que pidió no votar “en contra de los propios intereses de los trabajadores”.

“Tengamos cuidado ahora, no nos autocastiguemos. Las devaluaciones ya las vivimos en el pasado, es pérdida del salario real. Lo dicen ellos, dejar librado al mercado el tipo de cambio. Son recetas que ya fracasaron”, aseveró.

En tanto, Macri se tomó unos días de descanso junto a su familia en el sur del país y retomará la campaña el próximo lunes, indicaron desde Cambiemos.

Por su parte, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández admitió que “seguramente” haya kirchneristas que no están convencidos de que Scioli sea la “continuidad” y minimizó que la presidenta no haya mencionado a Scioli ayer, al plantear: “¿A quién se le ocurre que haya que hacer un nombre específicamente?”.

A su turno, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que si Macri llega a la Casa Rosada “está claro” que algunos represores de la última dictadura militar van a recuperar la libertad porque en ese espacio “no van a responder en absoluto” a la temática de los derechos humanos. (DyN)

El candidato de FpV hizo un giro en su campaña. Ayer dijo que si gana eximirá de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

Camino al Balotaje


Comentarios


Para Scioli, el apoyo de Cristina fue “claro”