Para sindicalistas oficialistas, se abre “una etapa más pragmática” en el diálogo con el gobierno

El líder de la Uocra remarcó como importante incluir al sector financiero en las convocatorias de la marcha económica. El de la CTA oficialista aseguró que se retomó “una agenda con más trabajo, más producción y más empleo”. En tanto, el ministro Tomada no hizo lugar a los reclamos del gremialismo opositor que no fue convocado.

El País

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, consideró esta tarde que se abre “una nueva etapa con sentido más pragmática” en el diálogo con el Gobierno y remarcó como importante incluir al sector financiero en las convocatorias de la marcha económica.

Tras el encuentro que la dirigente sindical oficialista mantuvieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Martínez como también el titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, remarcaron la necesidad de “profundizar el modelo productivo y de desarrollo social”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomado, dijo que esta mañana se conversó sobre cómo mejorar la competitividad y anticipó que habrá próximas reuniones conjuntas con empresarios y también sectoriales para analizar las particularidades de cada actividad.

Yasky aseguró que “retomamos una agenda con más trabajo, más producción y más empleo”, y celebró que “se hayan retomado los encuentros de diálogo entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios”. Y dijo, en representación de la CTA, que “se trabajó en cómo garantizar la profundización de un proyecto productivo para fortalecer el perfil productivo del país”.

A su vez, indicó que “planteamos objetivos claros y precisos” y agregó que “para nosotros como trabajadores es estratégico profundizar este modelo porque creemos que este proyecto político tiene que tener continuidad”.

“No podemos volver a los `90, a la desocupación, a trabajadores desesperados por cómo llevar el pan cada día a su casa”, manifestó.

Por último, comentó que “miramos para atrás y vemos cómo se avanzó y estamos convencidos que si persistimos, podemos terminar de erradicar la pobreza y la desigualdad en el país”.

Por su parte, el ministro Tomada no hizo lugar a los reclamos del gremialismo opositor que no fue convocado a la reunión en la Casa Rosada, al sostener que “hemos convocado a distintas representaciones sindicales”.

Ante la pregunta concreta de si estaba previsto abrir el diálogo también a las opositoras CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, Tomada respondió: “Hemos convocado a distintas representaciones sindicales, tanto a la CGT como a la CTA como a gremios no alineados en ninguna central, éste ha sido el marco inaugurado por la Presidenta en Río Gallegos”.

DyN y Télam


El País

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora