Para subir, en Boedo necesitan un Ciclón...

...de fútbol y goles. San Lorenzo se juega seguir prendido en la pelea ante Huracán, en un clásico a pura tensión. Además, Boca visita a Gimnasia en El Bosque para recuperarse de la eliminación e Independiente visita a un Canaya agrandado y en semifinales.



1
#

Mancinelli y Nervo intentan apretar a Cauteruccio. La escena, del último clásico, podría repetirse hoy.(Foto: Archivo/DyN )

Fútbol de AFA

A la importancia típica que puede tener un clásico entre dos eternos rivales, ahora hay que sumarle también el valor agregado que tendrá para San Lorenzo (15 puntos) el cruce ante Huracán (7), que se disputará hoy desde las 16 en el Nuevo Gasómetro. Es que el Ciclón necesita ganar para no perderle pisada a los de arriba.

Claro, en el equipo de Caruso Lombardi también hay necesidades. Sumar de a tres sería una cosecha milagrosa, considerando que el equipo de Aguirre llega en su mejor momento y que sería además un aporte clave en la pelea por escaparle al descenso. La principal esperanza radica, claro está, en que los clásicos suelen ser partidos totalmente aislados del resto de la temporada y es allí donde el Globo espera poder sacar una ventaja.

La única duda en el equipo de Boedo estará en el mediocampo: si Néstor Ortigoza llega en condiciones, irá desde el arranque. Sin embargo, Tino Costa asoma como una opción potable en caso que el volante no llegue bien.

En la vereda opuesta, está casi todo definido. Caruso ya sabe que no contará con el Rolfi Montenegro, situación que generó alguna rispidez entre el referente y el DT.

Otro de los encuentros destacados de la jornada irá a partir de las 20, cuando Boca (15) visite a Gimnasia (12) en La Plata.

El Xeneize llega con el orgullo herido tras quedar eliminado de la Copa Argentina y agotar sus chances de ingresar a alguna competición internacional durante todo 2017. Y por eso mismo, Guillermo Barros Schelotto alineará todo lo que tiene a disposición, buscando prenderse definitivamente en la pelea por el único torneo que disputarán hasta el 2018.

Por su parte, un rato antes (a las 18.15), Independiente (15) irá a buscar puntos claves en un terreno difícil: el Gigante de Arroyito, ante un Central (9) entonado.

Por el resto de la jornada, Banfield (11) recibirá a Rafaela (10) a las 14, mientras que Tigre (10) hará lo propio con Belgrano (7) desde las 16.

Ya a las 18, Patronato (10) visitará a Talleres (11) en Córdoba.

La ventaja

de la paternidad

Datos

33
partidos de diferencia le lleva el Ciclón a Huracán en el historial. San Lorenzo ganó 75, el Globo 42 y empataron 41.

Comentarios


Para subir, en Boedo necesitan un Ciclón...