Para tener en cuenta en los lagos de la cordillera

La temperatura del agua es muy fría por eso no se debe ingresar súbitamente, hay zonas habilitadas para navegar, entre otros puntos de interés.

VERANO

Los lagos y ríos de la cordillera tienen algo especial. Sus aguas cristalinas tientan a arrojarse pero hay que tener en cuenta que la temperatura del agua es muy baja, oscila entre los 6° y 12°C.

Por eso, Prefectura Naval Argentina recomienda a los bañistas evitar ingresar súbitamente a los espejos de agua, teniendo el cuerpo caliente ni hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos.

Los bañistas deben recordar que hay playas públicas habilitadas y es allí donde pueden estar seguros ante la presencia de guardavidas.

Tampoco deben sobrepasar la línea del boyado delimitado en los balnearios y si los chicos utilizan elementos inflables deben hacerlo donde toquen el fondo del agua y bajo responsabilidad de un adulto. Para los que navegan en kayak, deben informar su salida a Prefectura, Club Náutico o Guardaparques, dando a conocer la zona a navegar y tiempo estimado de regreso.

Se recomienda usar siempre el chaleco salvavidas y llevar a bordo los elementos de seguridad reglamentarios (pollera cubre cockpit, achicador, cabo de remolque, silbato, etc).

No ingiera bebidas alcohólicas al momento de iniciar o durante una navegación y se sugiere conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada.

Si el kayak no posee compartimientos estancos se debe procurar colocar dentro de él elementos propicios de ayuda a la flotabilidad, como ser trozos de poliestireno expandido (telgopor) y llegar remo adicional y cabo de rescate.

Se debe remar alejado de buques/embarcaciones deportivas y en caso de vuelco nunca abandonar el kayak, siempre posee reserva de flotabilidad.

Los menores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora