Paralizaron el transporte en Bariloche por una asamblea gremial

UTA reclama por incumplimiento salarial de la empresa Mi Bus. Convocó a los trabajadores para informar la situación antes de la audiencia en la Delegación de Trabajo. No descartan un nuevo paro en la ciudad.

Desde las 9 de este miércoles y hasta las 11, los colectivos no circularon en Bariloche ya que los trabajadores de Mi Bus fueron convocados por la UTA a una asamblea, previa a una audiencia en la Delegación de Trabajo.

El delegado de los choferes, Luis Curilén, indicó en radio El Cordillerano que la empresa les adeuda cuatro cuotas del sueldo y un plus del 18% que debían cobrar en diciembre.

Curilén recordó que desde hace seis meses, la empresa les paga el sueldo «en cuotas» y que ahora se aproxima el cobro del mes de septiembre.

Por eso, el gremio no descarta un nuevo paro en la ciudad.

Ayer martes por la tarde también los choferes se reunieron para analizar la situación y paralizaron el transporte unas horas. Ante el reclamo fueron convocados a una reunión en la delegación de Trabajo.

Este mes, cuando se venció el plazo de pago de los salarios, también los choferes realizaron un paro que se prolongó por 7 días cuando se concretó el pago de una parte de los haberes de agosto.

El retraso en los subsidios nacionales afecta el pago de los salarios en tiempo y forma, según señaló semanas atrás el intendente Gustavo Gennuso quien cuestionó la «falta de federalismo» del Gobierno nacional con el tema de los aportes al transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios