Paran y marchan los judiciales neuquinos

Se movilizan al TSJ desde las 10.

Neuquén

El sindicato de los trabajadores judiciales, Sejun, se movilizará hoy desde las 10 al Tribunal Superior de Justicia para reclamar la reapertura de la negociación paritaria.

El gremio cuestiona que la discusión para elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) está paralizada y acusó al tribunal de tomar decisiones “unilaterales” que afectan las condiciones de trabajo del sector.

“Desde hace dos años el TSJ ha violado la ley 2670, desconociendo el ámbito de la negociación colectiva, dictando sistemáticamente acuerdos administrativos que modifican unilateralmente las condiciones laborales de los trabajadores judiciales”, manifestó la conducción del sindicato en una solicitada.

La ley 2670 es la que estableció la modalidad de negociación colectiva entre el TSJ y el Sejun, con el objetivo de elaborar el primer convenio para los trabajadores del Poder Judicial.

Si bien la norma se sancionó en 2009, la discusión se inició recién en 2011 y hasta ahora no ha podido avanzar en ningún capítulo.

Según el gremio, el tribunal continuó hasta ahora aprobando acuerdos administrativos que promueven la “precarización laboral”, ponen en riesgo la estabilidad y establecen modalidades de “contratos basura para los ingresantes”.

“Significa un verdadero retroceso en el piso de derechos con que contábamos hasta hace poco en el sector”, afirmaron desde la organización sindical.

Los judiciales se movilizarán hoy desde las 10 a la sede del TSJ y, según anunciaron, lo harán acompañados del secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco.

La semana pasada, el gremio de los judiciales realizó un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, por el mismo reclamo.

Agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios