Paro de personal aeronáutico afecta vuelos en Ezeiza y aeroparque

Un paro de los trabajadores de la empresa Intercargo, afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), afectaba esta mañana a numerosos vuelos de compañías nacionales e internacionales en los aeropuertos de Ezeiza, el metropolitano "Jorge Newbery" y varios del interior de país.

(DyN) – Un vocero de Aerolíneas Argentinas-Austral indicó a DyN que la medida de fuerza no alcanzaba a los vuelos de estas dos compañías, cuyos servicios de tierra son operados por otra empresa. Esta mañana, uno de los delegados de APA, Rodrigo Borrás, señaló a radio Mitre que «la situación es que los trabajadores de Intercargo se acoplaron al paro que se decretó a través del sindicato, porque se vieron agotadas todas las conversaciones que llevábamos adelante por el aumento salarial».

«En algunos casos va a haber demoras y la mayoría, cancelaciones», advirtió Borrás, quien explicó que «esta negociación tiene más de dos meses: estamos pidiendo una recomposición salarial del 20 por ciento».

Consultado sobre los aumentos de sueldos acordados entre distintos gremios y el Gobierno del orden del 16,5 por ciento, el delegado consideró que «lo que ofrecen no es suficiente. Creemos que la recomposición justa para el trabajador sería del 20».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios