Pasan Pascuas en el municipio

Son los 40 trabajadores de la comuna nucleados en Uocra que reclaman la contratación de 168 obreros. Ocupan el Palacio Municipal.




Sin que se fije una nueva mesa de negociación los trabajadores mantendrán su protesta durante el fin de semana y el próximo lunes feriado. El martes volverán a las manifestaciones callejeras. Reclaman el pase a planta permanente de 168 obreros.

El delegado de los trabajadores, Víctor Beroísa, afirmó que la mayoría de los que integran la protesta son empleados de limpieza urbana que se dedican al mantenimiento de plazas, veredas y obras públicas. "Los compañeros se comunican por el portón con sus familias para mantener la medida", contó Beroísa. Y añadió: "esto no es una toma".

El 21 de enero representantes del municipio y de los trabajadores firmaron un acta en la que consta el compromiso de pase a planta permanente de 127 empleados que pertenecían a planes. Ante el retraso de los concursos para las contrataciones, el lunes 17 comenzó la ocupación del edificio de Roca y Avenida Argentina.  

 

Fuente: Agencia Neuquén.


Comentarios


Pasan Pascuas en el municipio