Los residentes volverán a esquiar en agosto

El Eamcec destacó que la mayoría compró los pases residentes más económicos, sabiendo que no podrían esquiar en las vacaciones de invierno.



1
#

Capsa vendió 7.000 pases para residentes para esta temporada. (Foto: Archivo )

2
#

Desde Capsa, aclararon que la decisión obedece a que hay gran cantidad de nieve. (Foto: Archivo )

Los residentes ya pueden esquiar

Desde este martes, los residentes que hayan adquirido el pase para acceder al cerro Catedral podrán utilizarlo ya que Catedral Alta Patagonia (Capsa) decidió dar marcha atrás con la restricción para las vacaciones de invierno.

“Lo cierto es que hay mucha nieve y hay muchos lugares en el cerro que se pueden ocupar sin que se empujen unos con otros. Estamos con una muy buena ocupación y presencia de turistas, hay mucho turista peatón en relación a otros años pero como hay nieve hasta la base y seguimos fabricando nieve, nada mejor que compartirla”, remarcaron desde la empresa concesionaria.

Semanas atrás, un barilochense inició una campaña de recolección de firmas, a través de la plataforma Change.org, pidiendo a Capsa que levante la restricción para subir al centro invernal desde el 16 hasta el 31 de julio, debido a la tardía llegada de nieve y la puesta en marcha de los medios de elevación.

Este martes, Capsa publicó, a través de las redes sociales: “Hoy, es un gran día. En Catedral Alta Patagonia celebramos la nieve y esperamos que vengas a partir de hoy con tu pase de residente a disfrutarla”.


Ante la demora de las nevadas y la tardía habilitación de los medios de elevación, muchos barilochenses siguen reclamando a Catedral Alta Patagonia que suspenda la restricción a los residentes para usar el pase para el cerro desde el 16 al 31 de julio, mientras duren las vacaciones escolares en los principales centros urbanos del país.

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, argumentó que “es una decisión de la empresa concesionaria, por contrato” y aseguró que el pedido no se debatió en el marco de la gestión municipal porque “no recibieron ningún pedido oficial”.

“Nos enteramos de este pedido a través de ustedes”, indicó a DeBariloche. “Sucede que tampoco están todos los medios habilitados, de modo que si habilitan a los residentes, se atora el servicio”, señaló Barberis.

En la plataforma Change.org, se lanzó la campaña “Dejen esquiar a los residentes de Bariloche en las dos semanas de vacaciones”, que ya cuenta con 1.380 firmas.

“Debido a las condiciones climáticas y la falta de nieve, la apertura del centro de esquí fue corrida casi un mes. La fecha original de apertura, 23 de junio, fue retrasada hasta el 14 de julio que se realizó la apertura con un mínimo acceso para esquiadores. Los residentes de Bariloche creemos que este año la restricción del pase debe ser levantada”, indicó el impulsor de la iniciativa, Sebastián Díaz.


Comentarios


Los residentes volverán a esquiar en agosto