PASO 2019: ya votaron los principales precandidatos

Los comicios transcurren con total normalidad en todo el país. Ya votó el 30% del padrón, según la Cámara Nacional Electoral.

Transcurren con normalidad las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que comenzaron a las 8 en todo el país para definir a los candidatos que competirán el 27 de octubre próximo por los cargos de presidente, senadores y diputados.

Los principales precandidatos a nivel nacional y provincial tanto de Río Negro como de Neuquén ya emitieron su voto:

14:00 | Cristina Kirchner votó en Río Gallegos y no habló con la prensa

Foto gentileza

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, votó este mediodía en la escuela 19 Luis Piedrabuena, en Río Gallegos, Santa Cruz. Hacé clic.

13:37 | Del Caño pidió votar «sabiendo que no hay solo dos opciones»

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, destacó hoy la «expectativa» de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y convocó a «toda la gente que vote sabiendo que no hay solo dos opciones en esta elección». Hacé clic.

13:23 | Godoy y Calducci destacaron la unidad que logró la izquierda

“La izquierda dio un importante paso adelante ampliando a nuevas fuerzas la unidad que vienen construyendo con coherencia desde el año 2011″, dijo el diputado provincial y actual candidato a diputado nacional, Raúl Godoy. Hacé clic.  

13:22 | Kicillof: «esto se dirime democráticamente y en paz»

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que «es un día donde se definen cosas muy importantes» luego de una campaña electoral «desigual» y muy «movillizante». Hacé clic.

13:15 | Escobar aseguró que plantearon una «alternativa interesante» a la grieta

El candidato a diputado por Consenso Federal fue a votar acompañado de Paula Sánchez, quien lo secunda en la lista. Hacé clic.

12:47 | Alberto Fernández: «Estoy seguro de que la gente nos va a acompañar»

El precandidato por el Frente de Todos dijo que, después de las PASO, realizará una “convocatoria a todos los argentinos para arreglar los infinitos problemas que estamos viviendo”. Hacé clic.

12:26 | Martín Soria cuestionó el cambio del sistema de escrutinio

El actual intendente de Roca y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos emitió su voto pasadas las 11, en la escuela N° 253 de barrio Los Olmos. “En la provincia se está desarrollando todo en calma, ojalá sea un gran día porque estamos eligiendo el futuro de la Argentina”. Hacé clic.

12:03 | Para Vidal «es nuestra oportunidad de hacernos oír»

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires y postulante por Juntos para el Cambio para la reelección, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que «el voto más que una obligación es un derecho» y lo consideró una «oportunidad de hacernos oír». Hacé clic.

11:56 | Espert: «No voten por bronca ni por miedo «

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, dijo hoy que “hay que enaltecer el voto” y sostuvo que la manera de hacerlo es no votar “por bronca, con miedo ni por el mal menor”, sino hacerlo «con el corazón», tras emitir su voto en la escuela Rural, ubicada en Juncal 443. Hacé clic.

11:52 | Pereyra consideró que las PASO «son un gasto innecesario»

Dijo que habrá que «revisarlo muy pronto». Informó que tuvieron una denuncia en Varvarco pero lo resolvieron rápidamente. Hacé clic.

11:37 | Macri afirmó que hoy «se definen 30 años de historia» de nuestro país

El presidente y precandidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, aseguró hoy que «es muy importante lo que pase en esta elección», al tiempo que consideró “fundamental” que «todos los argentinos vayan a votar, que sean protagonistas», porque en estas PASO «se definen 30 años de historia argentina». Hacé clic.

11:24 | Parrilli y Martínez hablaron de las sospechas de fraude

El exsecretario general de la presidencia dijo que en Río Negro hubo máquinas que no funcionaron. Los candidatos del Frente de Todos resaltaron que los fiscales son fundamentales para cuidar el voto. Hacé clic.

11:20 | Lavagna: «Que la gente vote con el corazón»

Lavagna, hizo hoy un llamado a la gente a votar “con el corazón estrictamente lo que desea y sin ningún otro tipo de cálculo”, ya que así se tendrá en esta PASO “una radiografía de lo que siente la población realmente”. Hacé clic.

11:03 | Wisky dijo que el 22% de 2015 es un «piso que debemos superar»

El diputado y candidato a renovar la banca por el oficialismo viajará a El Bolsón y luego retornará a la ciudad andina para esperar los resultados. Hacé clic.

10:45 | Di Giácomo: “la verdadera elección será en octubre”

El precandidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo votó minutos después de las 10 en la escuela N° 344, y aseguró que «las PASO son un examen que cada cuatro años debe dar la dirigencia política a la sociedad». Hacé clic.

10:41 | Weretilneck: la elección va a «marcar el humor mirando a octubre»

El gobernador se mostró tranquilo y aseguró que los rionegrinos los votarán. Explicó que en varias mesas aun no empezaron a sufragar. Hacé clic.

10: 52 | Alberto Fernández: «Marcos Peña está hablando porque está nervioso»

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo esta mañana que su fuerza busca «que no se violente la voluntad popular». Hacé clic.

9:52 | Pichetto: «no es una encuesta, es una elección y su resultado es importante”

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio concurrió a la escuela 60 de la localidad serrana. Volverá a Buenos Aires a primeras horas de la tarde. Hacé clic.

9:30 | Quiroga fue el primer candidato que votó en Neuquén

La lista de los que votan en capital fue inaugurada por el actual intendente, quien volvió a estar en la carrera electoral después de postularse para ser gobernador. Hacé clic.

8:30 | Doñate votó en Luis Beltrán

El precandidato al Senado por el Frente de Todos y diputado Claudio Doñate votó esta mañana en Luis Beltrán. Viajará a la tarde a Viedma para esperar los resultados. Emitió su voto en la Mesa 830 de Beltrán mientras supervisaba la marcha del proceso electoral, con ciertas advertencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios