Pastel de boniato con carne braseada

La sugerencia es de Santiago Giorgini (@santigiogini). Una receta para no dejar de probar.

Redacción

Por Redacción

** El boniato es otro nombre que se le da a la batata, en este caso a una de color más anaranjado. Contiene más provitamina A o betacaroteno que es el pigmento responsable de los colores rojo, anarnajados y amarillos de los vegetales y por eso es más dulce.

Ingredientes
Para el relleno:
– 1 kg de roast beef
– caldo de verdura c/n
– 100 cc vino tinto (opcional)
– 2 cebollas
– 2 puerros
– 1 zanahoria
– 2 dientes de ajo
– 1 rama de romero
– 2 ramas de tomillo
– pimentón c/n
– 1 hoja de laurel
– sal y pimienta a gusto
– aceite de oliva c/n

Un plato tentador.

Puré de batata:
– 1 1/2 kg de boniato o batatas
– 80 g manteca
– aceite de oliva c/n
– sal y pimienta a gusto
– 100 g queso rallado
– 100 g queso cremoso
– perejil picado para terminar c/n

Preparación

Retirar exceso de grasa del roast beef, y poner en una fuente para horno profunda con la cebolla, la zanahoria y el puerro cortados en cubos chicos, los dientes de ajo, las hierbas, el laurel y el comino. Cubrir con caldo, el vino (opcional) y cocinar de a 2 a 3 horas a fuego bajo. Tapado con papel aluminio. Hasta que se deshaga. Retirar y desmenuzar la carne, picar los vegetales y reservar con un poco del caldo de cocción.

Para el puré: pelar, cortar y cocinar el boniato en agua con sal. Una vez tiernos, colar y pisar. Agregar la manteca, aceite de oliva y la mitad del queso rallado. Condimentar con sal y pimienta.

Armar el pastel en una fuente para horno, con una base de puré, el relleno y otra capa de puré por arriba. Poner cubos de queso cremoso y espolvorear con el resto del queso rallado. Llevar al horno a gratinar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios