Logo Rio Negro

Pastel de vacío asado con puré de boniato

Qué hacer con la carne cocida que sobra de un día para otro. Esta es una idea genial de Martin Bordagaray (@carozococina).

Para hacerlo puse a dorar en aceite de oliva: 1 cebolla, 1 morrón y 1 zanahoria. Seguidamente le agregué un pedazo de vacío que me quedó del asado de ayer cortado en cubitos muy chiquitos. Le puse una copa de tinto, una copa de puré de tomate y 500 cc de caldo de carne; le agregué unas hojas de laurel, un poco de ají molido, orégano, sal y tapé.

Cociné por aproximadamente hora y cuarto. Faltando 15 minutos destapé para que se evapore el líquido. En el mientras tanto hice el puré de boniato, para lo cual puse 3 boniatos en el microondas y le di 8 minutos. Los di vuelta y les di otros 8 minutos más. Los dejé reposar unos 10 minutos, los pelé y los pisé; les agregué nuez moscada, un toque de sal y unas cucharadas de manteca clarificada.

Iba a mandar todo en una fuente al horno para gratinarlo, pero lo terminé al microondas. Para eso puse la carne en el fondo de un recipiente, le puse unos pedazos de queso por salut y arriba el puré de boniato. Por encima unas tremendas aceitunas en rodajas. Microondas 3 minutos y listo.

Plato terminado, listo para degustar.

SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Pastel de vacío asado con puré de boniato