Patagones festejó por anticipado el Bicentenario de la Independencia

El acto se desarrolló ayer en el playón deportivo del barrio Bicentenario, donde el intendente dijo que “la Independencia será siempre algo inconclusa”.

Por Redacción

Junto a instituciones educativas del barrio Bicentenario, el intendente de Patagones, José Luis Zara y su gabinete, anticiparon el acto del Bicentenario de la Independencia Argentina. Las actividades se desarrollaron en el playón deportivo de la plaza central del sector.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de la Policía de Río Negro.

“La Independencia será siempre algo inconcluso; por eso seguiremos caminando, luchando hasta lograr esa independencia definitiva” aseguró el intendente de Patagones.

Remarcó que “imprimir en el pecho nuestro sentimiento de argentinidad es un desafío diario de alumnos y docentes. Debemos tener muy en claro que la independencia es un grito renovado de libertad siempre joven, y por el que debemos alzar nuestra voz, reafirmando nuestro patriotismo como lo hicieran aquellos próceres de 1816”.

En su alocución invitó a todos “para asumir nuestro rol de ciudadanos responsables, seguir poniendo lo mejor de cada uno para construir un partido de Patagones y una Argentina cada vez más independiente y próspera”, finalizó Zara.

Por su parte, la jefa de Educación del Carmen de Patagones, Patricia Candelo, destacó la celebración y manifestó que “la educación nos brinda la posibilidad de recorrer los hechos del pasado. Al indagar los sucesos de 1816 constatamos que algunas situaciones aún siguen vigentes. La patria requiere del compromiso de todos y cada uno de nosotros, y es algo que creamos día a día entre todos”.

Y agregó que “estos doscientos años nos convocan en seguir educando en principios basados en una sociedad democrática plural diversa, con hombres libres, pensantes, activos y responsables de hacer historia”.

El acto fue coordinado por la Escuela Primaria Nº 14, la Nº 305, el Jardín de Infantes Nº 911 y el Centro de Adultos.

La ceremonia finalizó con la suelta de palomas y se desarrollaron diversos números artísticos a cargo de las escuelas presentes en el acto.


Exit mobile version