Patagones recibió dos ambulancias y medicamentos

También se entregaron fondos para cuatro centros de jubilados



PATAGONES (AV).- Dos ambulancias, medicamentos por un monto de 150.000 pesos y subsidios recibió el municipio de Patagones.

Los entregó ayer el ministro de Salud de Buenos Aires, Juan José Mussi. Una de las ayudas económicas fue para cuatro Centros de Jubilados del partido bonaerense.

Cada Centro de Salud recibió 30.000 pesos en medicamentos, el hospital de Villalonga 50.000 y el “Pedro Ecay” de la ciudad maragata por un valor de 70.000 pesos.

El ministro también entregó subsidios: 20.000 pesos a ese último nosocomio y 1.000 pesos a cada uno de los Centros de Jubilados.

Además, participó junto con el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, de la inauguración de una ampliación en el Centro de Salud del barrio Lindo y El Bañado.

Por otra parte, Mussi admitió falta de provisión de vacunas. Aclaró que es Nación la que debe entregarlas por ser la única que puede adquirirlas a través de convenios con las organizaciones internacionales de la Salud.

En este sentido añadió que “estamos en un 50% de las dosis que se requieren para cubrir las necesidades de la provincia” y detalló que existe faltante de las vacunas cuádruple, triple viral y Sabin.

Dijo que Nación anunció que el lunes llegarán dosis desde el exterior y destacó que el faltante de vacunas es a nivel mundial porque no se fabrican en la cantidad necesaria y suficiente para la demanda de la población. No obstante señaló que Nación no licitó en tiempo para adquirir dosis como las antisarampionosas que tardan unos ocho meses en entregarlas los fabricantes internacionales.

Respecto al conflicto que se vivió en el hospital Ecay de Patagones, generando una intervención que finalizó el viernes pasado, el ministro aclaró que las áreas de Salud del partido son jurisdicción municipal, pero manifestó su apoyo a las decisiones del intendente Curetti.

El jefe comunal aclaró que el objetivo de la intervención fue “corregir” la situación del hospital y “hay cosas que se han empezado a mejorar”. Añadió que ahora resta la reforma administrativa para determinar el gasto de los recursos que no aumenta frente a una demanda cada vez mayor.

Consultado sobre las posibilidades de apoyo provincial para que se retome el funcionamiento de la sala de terapia intensiva del hospital Ecay que hace tiempo se cerró, el ministro consideró que es preferible que “no se creen nuevos servicios que luego se caen porque no se pueden sostener”.

De las dos ambulancias entregadas en el acto de ayer, una de ellas quedará en el hospital Ecay y la otra será derivada al nosocomio de Villalonga, localidad ubicada a 100 kilómetros de la ciudad maragata.

En la inauguración de la ampliación del Centro de Salud del barrio Lindo y el Bañado, el intendente Curetti destacó el trabajo de los vecinos de ese sector y en especial al matrimonio Arena, quienes “con muy poco hicieron mucho para mejorar la atención de la salud de la gente del barrio”.


Comentarios


Patagones recibió dos ambulancias y medicamentos