«Patoruzito» y «Vacas vaqueras» para los chicos
La historieta del cacique tehuelche llevada al cine se estrena junto a una comedia de acción de los estudios Disney
NEUQUEN (AN).- A las puertas del receso invernal, las propuestas cinematográficas para la región giran en torno de filmes para el público menudo.
Se estrenan dos películas: «Vacas vaqueras» que se puede ver en Neuquén y «Patoruzito», el título más esperado por generaciones de argentinos que crecieron con la fantástica aventura narrada en la pequeña revista de historietas. En este caso, la familia completa tendrá algo que decir al respecto y reencontrarlo en el primer largometraje animado y producido en su totalidad en nuestro país. El protagonista de esta película, que se estrena hoy en los cines de Neuquén, Bariloche, Cutral Co y San Martín de los Andes, es el pequeño cacique tehuelche, quien estará acompañado de los memorables personajes de la historieta creada por Dante Quinterno.
Es dirigida por José Luis Massa, de exitosa trayectoria en producción audiovisual. Trabajó sobre el guión original de Axel Nacher, mientras que la adaptación cinematográfica pertenece a Omar Quiroga. Habrá diferencias notorias. Patoruzito tiene aquí una novia que se llama Malen. «La alteración no es de poca monta, ya que en su etapa de infancia y en su adultez (ya convertido en Patoruzú), el personaje de la tira era presentado como investido de una castidad comparable a la de otros superhéroes estadounidenses. Sólo a Isidorito (luego Isidoro) le estaba reservada la seducción», se ha señalado recientemente en «La Mañana» de Córdoba.
En la página Web desarrollada por Red Lojo Entertainment, Ñancul -el imperturbable capataz de la estancia de los Patoruzek- es mencionado simplemente como «el gaucho», y su aspecto es distinto al que tuvo en la revista de Dante Quinterno, con un bigote apenas insinuado a ambos costados de su boca. La Chacha, en cambio, es respetada como nodriza del indiecito tanto en sus rasgos como en su mano para las empanadas criollas.
Se suma como otra novedad a Upita, que es la versión en edad infantil de Upa, el hermano menor de Patoruzú, famoso por resolver todo a los panzazos. El papel de malo no es monopolizado por el cacique Chiquizuel (acompañado en sus trapisondas ingenuamente por Chupamiel). Aparece, quizá con cierto sesgo ideológico, la figura de un inglés, Ferguson, quien busca apoderarse del tesoro de los Incas supuestamente depositado en la estancia de los Patoruzek.
Con Los Nocheros, León Gieco y La Mosca en la banda de sonido, junto a voces conocidas (como la de Lalo Mir) de
trás de los personajes principales.
El segundo estreno está en manos de Disney con sus «Vacas vaqueras», una comedia de acción codirigida por Will Finn y John Sanford.
La vida está en su plenitud para los felices animales de «Patch of Heaven», una hermosa granja lechera en el lejano oeste que es propiedad de una amable señora llamada Pearl. Rara vez se escucha una palabra disonante. Pero por alguna razón las granjas comienzan a ser víctimas de sus acreedores. Las hipotecas que tienen con el banco, son pagadas con animales.
Una recompensa del sheriff de la zona, que serviría para salvar el rancho donde viven las protagonistas de ésta historia: Grace, Margaret y la señora Caloway, tres robustas vacas, hacen que las lecheras salgan a capturar al delincuente.
NEUQUEN (AN).- A las puertas del receso invernal, las propuestas cinematográficas para la región giran en torno de filmes para el público menudo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios