Paul Krugman recibió el Premio Nobel de Economía

Tiene 55 años y es docente universitario. El especialista de los intercambios comerciales y editorialista del New York Times es muy crítico con la administración Bush.

Krugman, de 55 años, elaboró una teoría que integra investigaciones sobre intercambios comerciales y globalización con estudios sobre los procesos de urbanización a escala planetaria, apuntó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Nacido el 28 de febrero de 1953 en Long Island, en el Estado de Nueva York, Krugman enseña actualmente en la Universidad de Princeton y desde 2000 colabora con el New York Times.

Es conocido por sus críticas virulentas contra la política general y, en particular, económica, del presidente George W. Bush.

 En 2007, el Nobel de Economía fue concedido a los estadounidenses Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson por sus trabajos basados en los mecanismos de intercambios destinados a mejorar el funcionamiento de los mercados.

Entre su primera edición, en 1967, y 2007, el premio «más joven» de los Nobel ha recompensado a 40 ciudadanos estadounidenses de un total de 58 laureados.

Los galardonados de este año recibirán de manos del rey de Suecia una medalla de oro, un diploma y un cheque de 10 millones de coronas suecas (1,03 millones de euros), en una ceremonia que se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo. AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version