Paula Pareto terminó la cuarentena y volvió a su trabajo de médica

La judoca cumplió las dos semanas en aislamiento tras regresar de Europa y retomó su actividad laboral en Hospital Central de San Isidro.



Pareto se recibió de médica en 2014 y siguó la especialidad de traumatología.

Pareto se recibió de médica en 2014 y siguó la especialidad de traumatología.

Paula Pareto no solo es un ejemplo en el mundo del deporte. Su exigente preparación para ser una de las mejores judocas del mundo en su categoría no le impidió estudiar y recibirse de médica.

La atleta volvió de Rusia hace dos semanas después de una frustrada competencia en aquel país y debió cumplir con los 14 días de cuarentena. 

El torneo fue suspendido antes de comenzar, dos días después de que la deportista arribe a Rusia. 

Ni bien completó la etapa de aislamiento sin presentar síntomas volvió a su profesión fuera del deporte y se incorporó a su trabajo en el Hospital Central de San Isidro.

“Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia y que ayudaremos a donde sea necesario”, expresó Pareto.

Además calificó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio al afirmar que la decisión fue “muy adecuada tomando la salud de todos como el único foco a concentrarnos”.

El mes pasado, la campeona olímpica reveló que planeaba retirarse después de los J.J.O.O. Aún no definió su futuro ni indicó si buscará un lugar en 2021, la nueva fecha oficial.

Paula cerró con una mensaje esperanzador: “A la batalla una vez más, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. Nosotros podemos!”.


Comentarios


Paula Pareto terminó la cuarentena y volvió a su trabajo de médica