Pavlova, el postre que no puede faltar

Si pensamos en algo dulce, esta es una buena opción. Sugerencia de @cocinarencasa.

Ingredientes
Para la base:
– 6 claras de huevo
– 380 g azúcar
– 2 cditas almidón de maíz
– 2 cditas vinagre de alcohol
– 1 cdita esencia de vainilla

Para el relleno:
– 400 g crema de leche
– 2 cdas. azúcar
– 2 cditas. esencia de vainilla
– 400 g cerezas
– hojas de menta o hierbabuena para decorar c/n

Preparación

Precalentar el horno a 200º C.
Batir las claras a punto nieve, cuando comienzan a espumar incorporar el azúcar en forma de lluvia. Una vez hecho el merengue agregar el almidón de maíz, el vinagre de alcohol, esencia de vainilla y batir hasta integrar.

Colocar en una placa de 30 x 40 cm con silicona en la base o con papel manteca y distribuir el merengue en forma pareja por toda la placa. Bajar la temperatura del horno a 180º C y cocinar durante 10 minutos, luego bajar el horno a 170º C y cocinar 25 minutos más.

Retirar del horno y dejar enfriar. Para desmoldar colocar sobre la superficie un papel manteca, otra placa y dar vuelta y desmoldar. Retirar con cuidado el papel manteca o silicona en donde se cocinó.

Batir la crema junto al azúcar y esencia de vainilla a punto chantillí. Distribuir la crema batida sobre la base de pavlova y colocar las cerezas sin carozo cortadas por la mitad. Enrollar con cuidado ayudándose con el papel manteca.

Sobre la pavlova enrollada colocar unas cucharadas de crema chantillí, cerezas descarozadas y hojas de hierbabuena o menta para decorar. Mantener refrigerada. Y listo, a disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios