Pedirán informes sobre el cobro de prácticas



VILLA REGINA (AVR).- El bloque de concejales de justicialismo reginense, pedirá al hospital local y como parte integrante del Consejo Local de Salud, informes sobre las prácticas médicas que deben ser abonadas por los usuarios del centro de salud. Al mismo tiempo requerirá al PAMI y al Ipross, datos sobre la cobertura que se otorga a los afiliados que recurren al hospital local.

El pedido fue adelantado por la edila del PJ, Liliana Dal Armelina, quien señaló que no se cuentan con datos respecto a las prácticas rentadas que se brindan en el hospital, y cuál es el grado de cobertura que tienen los afiliados de las principales obras sociales. La iniciativa de hacer un pedido de informes al director del hospital local surgió a partir de denuncias públicas que recibieron de parte de usuarios por el pago de prácticas médicas. Dal Armelina precisó que pacientes del hospital “vinieron a contarnos que se estaría cobrando ilegalmente prácticas que se realizan por profesionales dentro del hospital de Villa Regina”.

Agregó que puntualmente el pedido de informes responde a que se desconoce si son profesionales de la planta permanente de este centro de salud o si se trata de profesionales contratados para ciertas especialidades médicas.

“Ante esta duda nos parece que esto es de una gravedad importante y que es necesario investigarlo. Por este motivo la primera gestión que se llevará a cabo desde nuestro bloque es pedir información concretamente al director del hospital para saber si han recibido denuncias en ese sentido”, enfatizó.

Indicó que al mismo tiempo se harán pedidos de informes al PAMI y al Ipross con el objetivo de establecer qué tipo de cobertura médica es reconocida por ambas obras sociales.

“Estas dos son los organismos que más afiliados nuclean, y queremos saber si en ambos se han presentado denuncias” por el cobro de prácticas médicas en el hospital local.


Comentarios


Pedirán informes sobre el cobro de prácticas