Películas, series y un documental para los que no salen este fin de semana

“Operación Hermanos”, “Replicas”, “Easy”, “Derry Girls” y “Nada es Privado”. Nos divertimos, sufrimos, reímos fuerte, vivimos lo virtual y así.

La propuesta para este fin de semana trae dos películas, dos series y un documental. Nos encontramos de ese modo con: “Operación Hermanos”, “Replicas”, “Easy”, “Derry Girls” y “Nada es Privado”. Nos divertimos, sufrimos diferentes impactos, reímos fuerte, vivimos lo virtual y así.

Operación hermanos

Es una película que, en su título original “The Red Sea Diving Resort”, en la que vemos a un Chris Evans (Capitán América) como agente encubierto, adicto al trabajo, separado, comprometido, sensible y todas las actitudes que podemos esperar de un héroe estadounidense. Escrita y dirigida por Gideon Raff, con música Mychael Danna y fotografía de Roberto Schaefer, dura 129 minutos.

Se trata de un grupo de agentes del servicio de inteligencia israelí (Mossad), que a principios de los ochenta operó un hotel en la costa de Sudán como tapadera para poder sacar del país a refugiados judíos etíopes y que pudieran así llegar hasta Israel. Buenos compañeros, encantadores, divertidos, fuertes, ingeniosos, con excelente forma física con el objetivo de rescatar a niños, mujeres y demás personas de la región.

Basada en un hecho real, en el que un grupo de agentes especiales logra salvar a miles de vidas en las décadas del ’70 y ’80. Todo esto en una atmosfera desértica y al borde del Mar Rojo (Sudán). Emociona el testimonio documental y los vínculos entre las personas.

Derry Girls

Nos llega desde el Reino Unido esta comedia: fue creada por Lisa Mc Gee y se mete con un grupo de cinco adolescentes que vive en la ciudad de Derry durante el conflicto de Irlanda del Norte a mediados de los años 90. Con música de The Cramberries de fondo (entre otras bandas), Erin, Orla, Clare, Michelle y su primo, James, son estudiantes de un colegio femenino de monjas.

Sí, James también. La serie se fija no es que sea un chico en un colegio de chicas: el chiste es que es londinense y habla de manera extraña, sin acento irlandés y con pronunciación de inglés británico de academia.

La historia estará contada en seis episodios de media hora, repletos de humor constante protagonizado por estos cinco jóvenes, la familia de Erin, compañeros de clase y la Hermana Michael, una monja que rompe estructuras.

Nos encontramos con nostalgia noventosa en la música, el vestuario, los peinados, los posters de las habitaciones y las películas de las que se habla. Disfrutamos con aventuras en el cole, castigos, monjas que fallecen, profanación de iglesias, perros que resucitan e incendios en situaciones de humor físico, diálogos en estado de gracia con frases para pintar en remeras.

Un humor mucho menos blanco que el americano, pero con la pizca de inocencia propia de la época. La ciudad está militarizada, con amenazas de bombas y los peligros del momento histórico: son hechos que forman parte del paisaje, de la cotidianidad.

Nada es Privado

Este año, llegó desde Estados Unidos el documental dirigido por Karim Amer y Jehane Noujaim. Se trata de un documental electrizante que se pregunta: “¿Alguna vez llegaste a una encuesta online? ¿Te planteaste porque recibís anuncios relacionados con los productos que buscaste en Internet el día anterior?

El manejo de la «información» se convirtió en el activo más importante del mercado pese a que, desgraciadamente, es controlado y empleado como arma para manejar a los usuarios y librar todo tipo de guerras políticas. La propuesta trata de mostrar eso.

“The Great Hack”, en su título original, muestra el lado más oscuro de Internet y de las redes sociales, el del escándalo de Cambridge Analytica: la empresa de asesoría política que, con datos obtenidos de Facebook, buscó manipular a los ciudadanos e influir en varias elecciones alrededor del mundo.

Esta mirada muestra como miles de personas navegan en la red y develan sus secretos. Una advertencia para que siempre lean los términos y condiciones: no descarguen cualquier aplicación por divertida que parezca y no crean todo lo que se publica.

Aquí se muestra a un profesor universitario, a una periodista del diario inglés “The Guardian” y a una ex colaboradora de Cambridge Analytica, que denuncian los vicios del big data y de la propaganda personalizada.

Replicas

Desde año pasado podemos ver esta película, que nos llegó desde Reino Unido, del director Jeffrey Nachmanoff y con el guapísimo Keanu Reeves como protagonista.

Algunos aseguran que la clonación es uno de los más grandes avances que nos regaló la ciencia; otros, en cambio, comentan que este es uno de los actos más viles, atroces e inhumanos que puede realizar el hombre, porque su infinito ego está jugando a ser dios al crear una vida que no debería de existir. Sin embargo, ¿hasta qué punto influyen el amor y el egoísmo en este tema?

Will Foster (Reeves) es un neurocientífico que se puso la misión de transmitir la mente y la memoria de un cerebro humano a uno robótico. Sin embargo, todos sus intentos carecieron de éxito. Por desgracia, pierde a su familia en un accidente y se verá forzado a usar todo su conocimiento y nuevos métodos. La clonación define la urgencia de traer de vuelta a la vida a sus seres queridos.

El elenco se completa con Alice Eve, Thomas Middleditch, John Ortiz, Emily Alyn Lind y Emjay Anthony.

Siempre serás un héroe hermoso, Keanu (el público femenino estará de acuerdo). Es un actor versátil y elegante.

Easy

Apareció en 2016 y llego desde Estados Unidos. El director de esta propuesta es Joe Swanberg, con tres temporadas de 8 capítulos y 30 minutos cada uno. Lo interesante de todo (babosa), es que protagoniza una temporada Orlando Bloom (Legolas, en el Seños de los Anillos), además de Malin Akerman, Jake Johnson, Marc Maron, Dave Franco y Hannibal Buress, entre otros.

Se trata de una tragicomedia erótica, en la que se exploran distintos personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en temas de amor, sexo, tecnología y cultura.

Propone aquí, el director, una mirada hacia las relaciones modernas y aborda distintas situaciones, como la de un matrimonio que intenta reactivar su vida sexual con juegos de rol; la de un novelista que se mueve entre las finas líneas de la piratería artística y hasta la historia de una pareja que busca acompañante para hacer un trío.

Resulta divertida, real o juguetona, bizarra o seria; el público se sentirá identificado, de alguna manera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios