Percaz y Vuyovich picaron en punta

El barilochense Imaz fue sexto en Clase 2, en gran recuperación.



CONCORDIA (Especial) – Confirmando todo lo bueno que habían insinuado en las pruebas de clasificación, el eterno Néstor Percaz y el joven Nicolás Vuyovich se convirtieron en los principales protagonistas de la apertura del certamen anual del Turismo Nacional, que se cumplió ayer en el autódromo de Concordia. El de Villalonga ganó fácil en la Clase 2, mientras que el salteño festejó en la 3. En la división menor cumplió un gran trabajo el barilochense “Lito” Imaz, quien terminó en el sexto lugar.

Percaz, quien fue el amplio dominador en la clasificación, no tuvo inconvenientes para imponerse a voluntad en su serie y en la final, donde tomó la punta cuando el semáforo se puso en verde y no la dejó hasta el banderazo final.

El piloto de Villalonga condujo de manera brillante una máquina que demostró notoria superioridad del resto y así dejó la lucha franca para los que pugnaron por un lugar de privilegio del segundo puesto para atrás.

Detrás de Percaz, el que se destacó siguiéndole el ritmo al ganador fue Emmaneul Moriatis, pero a cuatro vueltas del final el joven piloto debió resignar posiciones al romperse la cubierta delantera derecha de su auto.

También fue destacable la tarea de Juan Pedro Heguy, quien no bajó del tercer lugar y heredó el de escolta favorecido por el problema de Moriatis.

Otro que se lució fue Marcelo González, quien con un auto motorizado por “Tito” Etchegaray recuperó bastante y fue tercero.

Mientras, el barilochense Imaz anduvo muy bien. En la serie tuvo problemas en la última vuelta y perdió muchas posiciones. En la final largó desde atrás y recuperó rápido.

A pesar de sufrir una penalización en boxes, se las arregló para recuperar posiciones y terminar en un meritorio sexto lugar, que seguro lo motivará para encarar las próximas pruebas.

Imaz estaba para pelear más arriba, pero el ingreso a boxes para cumplir una penalización lo dejó sin posibilidades.

En tanto, Vuyovich demolió a sus rivales en la sesión clasificatoria, también ganó con amplitud su serie y en la final debió esperar hasta el tercer giro para adueñarse de la punta que no abandonó hasta el final.

Vuyovich no dejó dudas con un auto que se diferenció del resto por la muy buena puesta a punto y el excelente manejo del piloto salteño.

Pese a las tres neutralizaciones que tuvo la prueba -la primera en la quinta vuelta cuando Bradás se quedó sin frenos y chocó de atrás a Suriani; en la decimoquinta para retirar algunos autos averiados y en la decimoséptima también por el mismo motivo-, Vuyovich demostró todo el poderío de su Honda Civic.

El otro gran animador fue Larrauri, quien comenzó remontando posiciones desde el quinto lugar para ubicarse como escolta a partir del cuarto giro y hasta el final.

También Lepphaille, quien había arrancado en punta y se mantuvo en la vanguardia hasta la mitad de la segunda vuelta, debió resignar posiciones por una merma en el rendimiento de su auto. Llegó a estar cuarto aunque se quedó con el tercer lugar en el podio favorecido por el abandono de Lucas Armellini con el debutante Chevrolet Astra, a tres giros del final.

“El protagonista de este triunfo fue el equipo”

“Creo que el principal protagonista de este triunfo es el equipo, porque me entregó un auto sensacional. Esta vez se dio todo”. Lo apuntó Nicolás Vuyovich, el brillante ganador de la primera prueba del Turismo Nacional en la Clase 3.

“Esta victoria nos viene muy bien para empezar el año sumando muchos puntos, creo que el auto va a ser protagonista”, señaló el salteño.

“La prueba fue muy dura, porque los que venían atrás no me dieron tregua, cada vez que iba sacando diferencias se producía una neutralización y de vuelta había que sufrir, por suerte todo salió bien”, comentó Vuyovich.

Muy conforme: El tercer puesto que logró Marcelo González, después de una notable recuperación, dejó conforme a “Tito” Etchegaray, ya que el VW Gol del bonaerense contó con un motor que preparó el riocoloradense. Igual, manifestó que “en el equipo todavía no terminamos de digerir que Javier (por Romera, el actual campeón de la Clase 2) no pudiera venir a defender el “uno”, esperemos que pueda estar en la próxima”.

Etchegaray ratificó que sus motores andan rápido y así lo reconoció González, quien señaló que “tuve un gran auto y el motor que me entregó “Tito” funcionó una barbaridad”.

El preparador riocolorandense señaló que “estamos en contacto permanente con Romera, esperamos que podamos cerrar el presupuesto lo más rápido posible, para que se reincorpore a la categoría”.


Comentarios


Percaz y Vuyovich picaron en punta