Perdió Cañas y ya no quedan argentinos en Wimbledon

Cayó ante el autraliano Lleyton Hewitt por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4. El partido correspondiente a la tercer ronda del gran torneo de Londres se había suspendido dos veces por la lluvia.



Buenos Aires.- El tenista bonaerense Guillermo Cañas (número 17 del mundo) cayó hoy ante el australiano Lleyton Hewitt (19°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4, y se despidió en tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se desarrolla sobre césped. Con la eliminación de Cañas, el prestigioso certamen londinense ya no cuenta con tenistas argentinos.

Después de haberse suspendido cinco veces por lluvia, Cañas y Hewitt pudieron terminar su partido correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon y el australiano terminó dejando en el camino al único argentino que quedaba con vida en el torneo. El día original del encuentro era el pasado domingo, pero las condiciones climáticas obligaron a reprogramarlo primero para el lunes y luego para hoy. El partido estaba 1-1 en sets, y el australiano tenía ventaja de 3-1 en el tercer parcial.

La jornada no fue favorable para Cañas, ya que tuvo que soportar el terrible saque del australiano, aunque el oriundo de Tapiales tuvo mayor cantidad de aces (17 contra 8 de Hewiit). La clave del australiano estuvo en mover al argentino de un lado a otro de la cancha con violentos tiros ganadores, con la intención de desgastarlo físicamente.

De esta manera, en el tercer parcial Hewiit superó al argentino por 6-3, y quedó a un set de lograr la clasificación a octavos de final. Hewitt no desaprovechó la oportunidad y siguió tomando la iniciativa del partido.

Por su parte, Cañas no desentonó con sus devoluciones y no se dio por vencido, aunque el australiano ya le había quebrado el servicio. Así, Hewitt llegaba 5-4 arriba con el saque. El rubio tenista no desaprovechó su chance y se impuso 6-4. En octavos de final, Hewitt se las verá con el ganador del choque entre el alemán Nicolas Kiefer y el serbio Novak Djokovic. 

Fuente: DyN


Comentarios


Perdió Cañas y ya no quedan argentinos en Wimbledon