Perdió el United y Manchester City se consagró campeón de la Premier

Con la derrota de su clásico rival ante Leicester, los de Pep Guardiola aseguraron el título en Inglaterra.

La consagración del Manchester City en la Premier League era cuestión de tiempo y le tocó festejar sin jugar. La derrota del Manchester United ante Leicester lo dejó sin chances de alcanzarlo por lo que selló el título a tres fechas del final.

Luke Thomas y Caglar Soyuncu le dieron la victoria a Leicester, que está tercero en puestos de Champions League con 66 puntos. El United, que había empatado con un tanto de Mason Greenwood, tiene 70 con 9 unidades por jugarse y el City, con 80, es inalcanzable.

Es la séptima liga que gana el club, la tercera con Guardiola como entrenador. El técnico catalán lleva 31 títulos en su carrera, 10 de ellos en Manchester. El próximo 29 de mayo buscará sumar el que la falta: la Champions League.

Para Sergio Agüero es la quinta conquista en Premier y la 14° en la institución de la que es máximo goleador histórico y de la cuál se despedirá al terminar la actual temporada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios