Perdón impositivo de Nación

Prórroga para ganaderos hasta el 2009



VIEDMA (AV).- Los ganaderos rionegrinos tendrán un nuevo diferimiento impositivo hasta el 15 de abril del año próximo al prorrogarse la declaración de desastre agropecuario por parte de la Nación. La producción horti-frutícola recibirá los mismos beneficios durante ese lapso con la calificación de emergencia.

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria confirmó el desastre como consecuencia de la sequía que se viene produciendo en todo el territorio provincial. La nueva resolución incluyó ahora a los departamentos Pilcaniyeu y la porción que restaba a 9 de julio con cabecera en Sierra Colorada. El sector perdió más de 82 millones de pesos durante el año anterior y gran parte de éste, lo que fue aceptado como argumento por parte de la comisión que preside el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza.

La superficie de cultivos afectada por la emergencia -a raíz de heladas y granizo registrados en la primavera 2007- asciende a un total de 5.700 hectáreas de actividades frutícolas, hortícolas y vitivinícolas.

En ambos casos significará el aplazamiento del pago de impuestos nacionales como Ganancias y Bienes Personales, beneficios establecidos en el marco de la Ley nacional nº 22.913. Habrá exenciones para ganaderos en casos de que se hayan producido ventas forzosas de hacienda que fue perdiendo peso.

A este tipo de ayuda oficial deberá agregarse la Ley provincial Nº 4.313 por la cual los perjudicados están exentos del pago de los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Sellos a las operaciones crediticias de refinanciación vinculadas a la actividad agropecuaria.


Comentarios


Perdón impositivo de Nación