Pérfora se recuperó a tiempo y ganó cómodo

El equipo de Plaza Huincul se recuperó de un mal comienzo y le ganó fácil a Cipolletti, en uno de los tres partidos que se jugaron antes del receso de la División Patagonia del torneo Federal.





Pérfora regaló el primer cuarto, pero después funcionó como una aplanadora y venció a Cipolletti, por 88 a 65, en uno de los partidos que cerró el primer tramo de la División Patagonia del torneo Federal de básquet.

El triunfo del equipo de la Comarca Petrolera terminó siendo tan cómodo como valioso, porque Villa Mitre prolongó su racha de triunfos.

En su gimnasio de Plaza Huincul, el verde empezó mal y perdió el primer cuarto por 23-12. Después mejoró si bien quedó abajo 37-35 al final del primer tiempo.

El complemento fue todo de Pérfora. Paso a ganar por 61-49 en el tercer cuarto y abrochó la victoria en el último por 88-65, con Gustavo Maranguello, 19 puntos, y Javier Ledesma, 18, como figuras.

Villa Mitre en su última presentación del 2017 y completando un gran primer tramo de fase regular, con 12 victorias y una derrota, venció a Sol de Mayo, por 88 a 74.

Fabián Sahdi se convirtió en la figura de los bahienses con 28 puntos, bien acompañado por Federico Harina con 13. En la visita sobresalieron Lucas Bianco y Ezequiel Dupuy, ambos con 14 tantos.

Por último, Cinco Saltos festejó en Santa Rosa, donde le ganó al local All Boys, por 63 a 62, con dos simples de Guido Gadañoto, a unos segundos del final. También bajó 17 rebotes.

El equipo tricolor, que tuvo como figura al experimentado Juan Quercía, con 19 puntos, se quedó con una victoria muy importante en su lucha por abandonar los últimos lugares de la tabla

El certamen entró en receso hasta el 26 de enero, cuando se reanudará la actividad con cuatro partidos.

Independiente (Neuquén) recibirá a Ferrocarril Patagónico (Madryn), Pérfora a Cinco Saltos, Cipolletti a Jorge Newbery (Patagones) y Villa Congreso a Sol de Mayo, ambos de Viedma. Mientras, el 28 de enero continuará con tres partidos.


Temas

Basquet

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Pérfora se recuperó a tiempo y ganó cómodo