Pernía no comparte el cambio en el Súper TC 2000

El líder del certamen aseguró que se penalizó a los que hicieron bien las cosas.

Leonel Pernía, líder del certamen del Súper TC 2000, no anduvo con vueltas y aseguró que “penalizan a los que hicieron bien las cosas”, al referirse al lastre que cargarán en sus autos los mejores de la clasificación, a partir de la quinta fecha que se disputará desde mañana en el autódromo de Paraná.

Pernía tuvo un gran comienzo en el certamen, con victorias en la primera fecha en el Oscar Cabalén, de Alta Gracia, y la segunda en Roca.

Integra el equipo Renault, que dominó tres de las cuatro pruebas. Pernía aventaja a su compañero Facundo Ardusso por 16 puntos y está quinto en el certamen Matías Milla.

En la última prueba en Rosario hubo triplete de Renault en un discreto espectáculo y después se decidió agregarle lastre a los mejores de las clasificaciones.

Acerca de la penalización con lastre luego de la clasificación, Pernía comentó que “es un cambio grande del reglamento, que no va de la mano de mejorar el espectáculo. Se hizo por la diferencia que marcaron Renault y, un poco menos, Toyota”.

El Tanito reconoció que “hay que adaptarse de la mejor manera a lo que toca, y ver como caen tantos kilos en estos autos. Es algo que no podemos predecir antes de que termine la final que se dispute en Paraná”.

“El espectáculo puede ser que mejore, pero esto es penalizar a los que hicieron mejor las cosas”, afirmó Pernía.

El líder del certamen aseguró que “quizá después de la primera prueba, de acuerdo al funcionamiento de los autos en la final se piense en no clasificar entre los cuatro primeros en Salta, algo no que no será bueno para el deporte”.

Agregó que “a mi entender si esos autos sufren mucho los kilos, posiblemente se presente para especular y eso es justamente lo que tenemos que desterrar del automovilismo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios