Perpetua para Cóseres por la muerte de su ex esposa

Ambos eran policías. El Tribunal lo condenó a prisión perpetua por el crimen de su ex mujer De Yullis, ocurrido en marzo del año pasado.



Judiciales

Este mediodía, el presidente de la Cámara del Crimen, Juan Bernardi leyó la sentencia del juicio contra Cristian Cóseres por el crimen de su expareja, Yanina De Yullis, condenándolo a prisión perpetua.

En la ocasión, no estuvo presente el imputado ni su defensor, como tampoco, el fiscal Fabricio Brogna López. Incluso, no asistieron familiares de la victima. Cóseres y De Yullis eran policías.

El Tribunal estuvo integrado por Bernardi, Carlos Reussi y Marcelo Chironi. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2013, cerca de las 14, en el ingreso del Colegio Paulo VI cuando el acusado habría agredido a su ex esposa con un arma de fuego tipo pistola. La víctima concurrido a la escuela para dejar a los dos hijos de ambos. En el mismo lugar, el agresor fue detenido por la policía.

El fiscal Brogna Lopez había solicitado prisión perpetua para Cóseres por considerarlo autor material y responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género

La querella, representada por Hugo Lapadat, había coincidido con la Fiscalía con la figura del femicidio mientras que el defensor Marcelo Esteves solicitó al Tribunal la “aplicación de una pena que permita que sea efectiva la resocialización del imputado.”

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Perpetua para Cóseres por la muerte de su ex esposa