Pese a la suspensión de clases, Bariloche cobrará las actividades deportivas

Desde la Subsecretaría de Deportes explicaron que "la obligatoriedad del pago siempre estuvo" aunque por la suspensión de las actividades presenciales se exime el 50% del valor de la cuota.

Las personas que estaban inscriptas para las actividades deportivas aranceladas que el municipio ofrece en sus gimnasios deberán pagar igual, aunque las actividades están suspendidas desde hace seis meses.

El Ejecutivo dispuso por resolución que abonen el 50% del valor de la cuota mensual de las actividades deportivas aranceladas desde el mes de abril y “hasta tanto se retomen las clases deportivas en forma presencial”.

La obligatoriedad del pago siempre estuvo. Solo que atendiendo a la falta de presencialidad se exime el 50%. Y quienes no puedan abonar deben enviar el mail así contemplamos la situación”, aclaró el subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative.

La resolución dispone también que durante todo el período en que “la normativa no permita el dictado de clases presenciales, se continúe con las reuniones laborales celebradas a distancia o mediante la utilización de plataformas informáticas o digitales” como así también “el dictado de clases deportivas virtuales, talleres, capacitaciones y formaciones”.

“En estos meses –indicó Arrative- se dictaron clases virtuales y se hicieron planes de entrenamientos. Y lo sostuvieron los profesores como pudieron. Por eso, muchos padres nos plantearon que querían pagar para reconocer al profesor”.

El funcionario aclaró que a través de un mail (seguroanualmscb@gmail.com) “se recibirán los planteos particulares. A todos se los considerará en función de la crisis económica pero necesitamos que realicen la formalidad del envío”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios