Pedaleada por la Vida por otra ciclista atropellada en Bariloche

Unas 150 personas pedalearon hasta el Centro Cívico en reclamo de mayor seguridad vial para los ciclistas.

Unas 150 personas se sumaron a una nueva edición de Pedaleada por la Vida en la tarde de este martes. Los ciclistas se congregaron en la rotonda del kilómetro 8 de la avenida Pioneros y a las 18 empezaron a circular por Bustillo hacia el Centro Cívico.

«En la semana de la movilidad sustentable y para reflexionar sobre el atropello de Verónica» fue la consigna del encuentro, motivado por el accidente que sufrió una ciclista en el kilómetro 4.500 de la avenida Bustillo semanas atrás. En esa oportunidad, una mujer que circulaba en bicicleta fue embestida por un auto que intentó sobrepasarla por la derecha. Pese al impacto, no sufrió lesiones.

Ocho kilómetros en bicicleta. Foto: gentileza

«Estamos acá para concientizar sobre la necesidad de respetar a los ciclistas y visibilizar con lo que le pasó a Verónica que las rutas son realmente peligrosas«, señaló Ignacio, un joven que participó de la movida.

El primer encuentro se llevó a cabo en marzo del 2015 a raíz de la muerte de Pablo Ramos, un ciclista, que fue atropellado en el kilómetro 18.700 de Bustillo. En esa ocasión, cientos de ciclistas le rindieron un homenaje en el lugar del accidente y luego pedalearon hacia el centro en reclamo de mayor seguridad vial.

En marzo, al cumplirse el sexto aniversario de la muerte de Ramos, la agrupación Bicicletas por la Vida volvió a convocar a una pedaleada. También se recordó a Félix Ledesma, un hombre de 70 que murió al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta por la ruta de Circunvalación en noviembre de 2015.

En esta ocasión, los organizadores de la pedaleada solicitaron a los ciclistas concurrir con casco, luces, tapabocas y mantener el distanciamiento social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios