Petroleros privados suman a empleados de seguridad bajo convenio

RINCóN DE LOS SAUCES (ARS).- Unos 350 empleados de seguridad que custodian los yacimientos petroleros de Río Negro y Neuquén, ahora pueden afiliarse al sindicato de Petroleros Privados y obtener un importante incremento salarial.

La medida fue anunciada ayer por el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.

En diálogo con FM Ciudad, el sindicalista manifestó que "como primicia quiero comunicarles que se acordó que todos los compañeros que están en guardabarreras en los ingresos y egresos de yacimientos y que cobran entre cuatrocientos y quinientos pesos por el sindicato de seguridad trabajando doce horas, pasan al convenio colectivo de trabajo de petroleros privados", mencionó.

La noticia fue tomada con optimismo por los empleados de las compañías de seguridad que como contratistas, cumplen servicios en las principales productoras.

Muchos de los vigilantes apostados en los yacimientos custodiando las áreas hidrocarburíferas, mantienen conflictos con el sector patronal por los bajos salarios y la excesiva cantidad de horas de labor que deben desempeñar.

Con la nueva disposición, las empresas de seguridad deberán provocar un incremento en el salario de los trabajadores establecido por ley y convenio, además de respetar ocho horas de trabajo, entre otros beneficios.

Pereyra señaló que "vamos a dignificar la tarea de los compañeros de seguridad, van a tener su obra social y van a tener los salarios que les corresponde. Estas personas son explotadas ya que permanecen en casillas donde se mueren de frío en invierno y en verano no saben si estar dentro o fuera", manifestó.

El gremialista no quiso arriesgar un número con respecto de los nuevos básicos que se discuten con la cámara empresarial para los trabajadores del petróleo, pero dijo que "si bien hemos logrado importantes incrementos, aún estamos en un 45% abajo de los que realmente correspondería a los trabajadores, pero estamos muy bien encaminados", manifestó.

Por otra parte, para hoy a las 19, el gremio de Petroleros Privados convocó a una asamblea popular en Rincón de los Sauces, en donde se pidió la presencia de los operarios y de la comunidad en general.

Para esa finalidad, se montó una globa con capacidad para 3.500 personas junto al gimnasio polideportivo municipal, donde además se esperan delegaciones de Neuquén, Cutral Co, Catriel y otras localidades con actividad petrolera y gasífera.


Comentarios


Petroleros privados suman a empleados de seguridad bajo convenio