Petroleros realizó un paro en dos empresas en Loma Campana

El sindicato coordinó una medida de fuerza en las firmas AESA y Santos Venga. Denuncian irregularidades en el pago de haberes. Comenzó esta mañana y se mantendrá por 24 horas.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que lidera Guillermo Pereyra, realizó un paro esta mañana a dos empresas, que involucra a 300 trabajadores, por irregularidades en el pago de haberes. La medida de fuerza comenzó este lunes a las 8 de la mañana y se mantendrá por 24 horas. 

Según informaron desde gremio, se trata de la firma de servicios subsidiaria de YPF, AESA, y también de la empresa de transporte de personal Santos Venga. El paro que coordinó el gremio petrolero se realizó en la nave insignia de la petrolera de bandera en Vaca Muerta, Loma Campana, pero no tiene que ver con la operadora.   

Las autoridades del gremio denuncian que los trabajadores de ambas empresas, vinculados con ese contrato específicamente, recibieron recortes salariales “injustificados” por fuera de los acuerdos alcanzados en el marco de la pandemia del coronavirus.  

“Les pegaron un hachazo a los compañeros”, fue la frase de uno de los directivos de Petroleros Privados para referirse a los recortes que en algunos casos llegaron al 40%. 

A finales del año pasado, la empresa de servicios Petrogas perdió una licitación en competencia y por esta situación todos los trabajadores que formaban parte de este contrato pasaron a manos de AESA y de Santos Vega. 

Vale recordar que por esta situación -entre varios argumentos- el sindicato Petroleros Privados realizó un tour de asambleas por los yacimientos de la Cuenca Neuquina en enero de este año.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios