Pichetto: con la llave que abre todas las puertas

El candidato del Frente para la Victoria recibió importantes apoyos de funcionarios nacionales.

Viedma elige

El joven hijo del senador nacional tiene 34 años, nació en Sierra Grande, pero se instaló en Viedma con la recuperación de la democracia. Cursó sus estudios en esta capital donde identificó rápidamente una de sus pasiónes: los números, la economía, una disciplina en la que se capacitó especialmente en la UADE y en la Universidad de Rosario.

Con la licenciatura culminada y la pasión de la política cultivada tras los años observando a su padre -el senador nacional Miguel Angel Pichetto- desarrolló su carrera en el plano provincial y nacional, Juan Manuel se incorporó a la Anses y en 2012 asumió su primera responsabilidad institucional en Río Negro. Fue designado ministro de Producción por Alberto Weretilneck. Las diferencias internas en el gobernante Frente para la Victoria lo llevaron a renunciar y volver al organismo nacional.

Siempre mantuvo una fuerte vocación política por lo que en febrero pasado confirmó sus aspiraciones de postularse para llegar al gobierno de la ciudad en la que creció.

Como su principal capital, más allá de los conocimientos económicos que ha profundizado en estos años, destaca sus vínculos a nivel nacional. A diferencia de Foulkes, su oponente hace gala de sus contactos y ha recibido el apoyo en esta campaña de Diego Bossio, de la Anses, de quién además es amigo, colega y de la misma generación, de Alicia Kirchner, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguez, del ministro de Defensa Agustín Rossi, del diputado bonaerense Fenando Chino Navarro, entre otros referentes nacionales que han dado explicíto acompañamiento a su postulación.

Además, dirigentes provinciales como Ana Piccinini, compañera de fórmula de su padre hacia la gobernación, María Eugenia Martini, intendenta de Bariloche o los hermanos Martín y María Emilia Soria, de Roca quienes han hecho conocer su respaldo a la candidatura de Juan Manuel Pichetto.

Mientras Foulkes pretende mostrar lo actuado y ser una continuación de lo realizado en sus dos años y medio de gestión y en los anteriores de Jorge Ferreira, aunque con su nueva impronta y sin compromisos ni ataduras a gestiones nacionales o provinciales, el joven Pichetto busca apoyos externos, que mediante la gestión le permitan abrir puertas para acceder a obras, recursos, planes, programas y financiamiento para transformar la ciudad.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Pichetto: con la llave que abre todas las puertas