Piden 4 años y medio de prisión para el acusado de robar la joyería Scorpio

La fiscalía solicitó una pena de más de 4 años para el acusado. El pedido tuvo base en la escala penal prevista de acuerdo a los ilícitos por los que es juzgado.  

La fiscalía de delitos contra el patrimonio pidió que el acusado de robo de la joyería Scorpio de Cipolletti, obtenga una condena de cuatro años y  seis meses de prisión. El comerciante, la defensa y el acusado aceptaron el cumplimiento de la pena por el mencionado plazo.

Este martes, se realizó la audiencia de cesura, en la que el fiscal Guillermo Merlo, señaló al Tribunal que luego de un encuentro con la defensa se propuso una condena de cuatro años y seis meses de prisión.

La determinación se fundamenta en la escala penal prevista para el delito, los antecedentes penales del acusado al momento de cometer el hecho y sus características y las penas aplicadas en casos similares en los últimos años.

El hombre fue declarado culpable del delito de robo agravado por la utilización de un arma en la que la aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y en poblado y en banda. Este tipo de faltas empieza con tres años de cárcel. 

La defensa técnica del imputado expresó que si bien coincidió en el monto de la pena impugnará la declaración de culpabilidad dictada por el Tribunal del Juicio.

En una reunión previa con fiscalía, el propietario de la joyería se mostró conforme con el castigo impuesto por los representantes del Ministerio Público Fiscal.. 

El miércoles 20, en el edificio judicial de Cipolletti, se efectuará la lectura del fallo. El Tribunal está conformado por Álvaro Meynet, Sonia Martín y Laura González Vitale.

Radiografía del hecho

El caso sucedió en agosto del 2017 en una joyería ubicada en la zona céntrica de Cipolletti. El acusado entró con otras dos personas y con un arma de fuego con la que intimidaron a las víctimas, las redujeron e inmovilizaron. Seguidamente, se apoderaron de mercadería del local, un celular y documentación personal de los damnificados.

Las principales evidencias del Tribunal fueron las recopiladas en las filmaciones de la cámara de seguridad del comercio, el peritaje de las imágenes realizadas por expertos de la Policía Federal, las escuchas telefónicas ordenadas en el marco de la investigaciones y las declaraciones de las víctimas del caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios