Piden 49 años de prisión para “el sátiro de la bicicleta”

Se trata de Emanuel Pérez, acusado de al menos 30 abusos sexuales en distintos barrios platenses y de la región.

Buenos Aires :: La Plata

La fiscal platense Maribel Furnus pidió 49 años de prisión para un acusado de al menos 30 abusos sexuales en distintos barrios platenses y de la región, a quien se lo denominó “el sátiro de la bicicleta roja”, informaron fuentes judiciales.

El pedido de condena recayó ayer sobre Emanuel Perandones Pérez (27), sospechado de haber cometido entre los años 2005 y 2006 reiterados ataques sexuales a 30 mujeres de entre 14 y 22 años, la mayoría rubias o de pelo castaño claro.

El imputado ya había sido condenado por el mismo delito a la pena de 7 años de prisión -por el abuso de una mujer en la localidad de Adrogué-, aunque en noviembre de 2005 recuperó la libertad por buena conducta, tras cumplir la mitad de la pena.

La fiscal Furnus justificó el pedido de condena en los reconocimientos de las víctimas -en rueda de personas-, la idéntica manera de actuar en los 29 casos -en los que resultaron abusadas 30 víctimas- y en los resultados de los estudios de ADN que dieron positivo.

Durante la investigación preliminar se pudo determinar que “el sátiro de la bicicleta roja” antes de cometer los abusos elegía a sus víctimas, estudiaba sus movimientos y sabía hasta dónde vivían (la mayoría de las mujeres fueron secuestradas a metros de sus casas). En la audiencia de ayer, Furnus explicó que el acusado se acercaba a las mujeres, les decía que tenía un arma de fuego y les pedía que lo tomaran de la mano para evitar sospechas, luego las subía a su bicicleta y las llevaba hasta un descampado, donde las violaba.

Según la acusación, tras cometer los delitos, que se produjeron en los barrios platenses de Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira y en las ciudades de Ensenada y Berisso, Perandones Pérez se llevaba la ropa interior de las mujeres y en algunos casos llegó a robarle el dinero que las víctimas llevaban consigo.

El raid delictivo terminó en diciembre de 2006 cuando una de las víctimas reconoció al joven en una estación de servicio de la empresa YPF, en Ensenada, donde trabajaba de empleado. La mujer hizo la denuncia y fue detenido. Los psiquiatras de la Suprema Corte bonaerense describieron al imputado como “un psicópata” que no tiene “empatía con el dolor de la víctima y no goza con el sometimiento sexual, sino con el sadismo, control y dominación”, según relató la fiscal al diario El Día.

En la audiencia, la defensa de Perandones Pérez, a cargo de Carlos Llermanos, requirió la absolución del joven por entender que en varios casos no se probó la autoría del delito y el beneficio de la duda.

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata dará a conocer el veredicto el miércoles 19, al mediodía.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version