Piden absolver a acusados por vejaciones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de atender a las contradicciones que surgieron durante la audiencia de debate, el fiscal Carlos López pidió que absolvieran a dos policías que llegaron a juicio acusados de haber golpeado a dos chicas menores que habrían intervenido en defensa de dos muchachos cuando los detenían los ocupantes de un patrullero.

La de ayer es la cuarta causa por vejaciones que llega a juicio en menos de un mes y concluye con idéntico final, y la duda que queda flotando algunas veces en la Sala de Audiencias es si los hechos existieron y los autores quedan impunes, o si la acusación no tuvo el fundamento necesario y sólo estuvo motivada en la detención de los denunciantes y su deseo de venganza.

La fiscal Mirta Siedlecki le imputó a los empleados policiales Wálter Riquelme y Roberto Lambreg, de 35 y 30 años de edad respectivamente, que entre las 2 y las 2.30 del 31 de diciembre de 2005 golpearon a las menores M.F.A y F.M.G, ocasionándole a la primera un traumatismo de boca con inflamación de ambos labios, y a la otra un traumatismo facial con herida cortante al borde de la nariz, e inflamación con esquimosis en región frontal.

 

Invocaron la Constitución

 

La acusación, en realidad, le adjudica al cabo Lambreg la autoría de los golpes, y al sargento Riquelme haber ordenado esa conducta, cuando las menores invocaron la Constitución Nacional en defensa de los jóvenes que habrían sido maltratados.

«Andá a enseñarles como es la Constitución», aseguraron que le habría dicho Riquelme a Lambreg, pero ayer no los reconocieron, recordaron que el que les pegó era más alto y del Bora, y que quien dio la orden tenía bigote.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios