Piden asfaltar la calle Tronador 07-02-04

NQN BARRIO POR BARRIO



Piden asfaltar la calle Tronador

Pablo Núñez es un vecino del barrio Confluencia que se comunicó con esta redacción para reclamar que "de una vez por todas comiencen las obras de asfalto para la calle Tronador".

El vecino sostuvo que cada vez que llueve en la ciudad, la circulación por esa arteria principal del barrio "se convierte en una pesadilla", ya que "los autos se ensucian por completo y el barro queda en la calle por muchos días".

Además explicó que su reclamo es el de muchos vecinos que "ya están cansados de que esto suceda y de que la municipalidad no construya alcantarillas para que el agua se desagote con más facilidad" y no quede acumulada en las entradas de las casas.

El pedido de asfalto para la calle Tronador es un reclamo constante entre los vecinos del barrio Confluencia. (AN)

Recla

man mejor alumbrado

El sistema de alumbrado en Unión de Mayo constituye uno de los mayores problemas para los frentistas que habitan en ese barrio y que vienen reclamando una respuesta a sus pedidos desde hace años.

En los sectores comprendidos entre Rufino Ortega y Collón Curá, República de Italia y avenida del Trabajador y Moritán, los postes de luz se encuentran muy próximos a los techos de las viviendas.

José Painefilo realizó numerosas gestiones desde que vive con su familia en el barrio. "Los postes están mal colocados desde que se hizo el barrio", dijo el vecino. Las medidas establecidas para la colocación de los postes de alumbrado, son: 3,5 metros desde la línea municipal hacia afuera, y del cordón cuneta, 50 centímetros hacia adentro.

Ante los constantes reclamos, en 2002 el municipio aprobó las obras. Según Painefilo, le entregaron una orden certificada para CALF. Sin embargo, "todavía estamos esperando que la cooperativa haga algo".

Los técnicos de la cooperativa armaron la propuesta para la reubicación de los postes de alumbrado eléctrico en ese sector, pero sus autoridades no la aprueban. Dijo que "la cooperativa nos cobra un aporte de capitalización que viene registrado en la factura todos los meses; y yo me pregunto ¿qué hacen con esa plata?".

Los problemas más comunes, pero no de menor importancia, se relacionan con la mala iluminación porque los postes son tapados por los árboles que están en las veredas. Otro de los inconvenientes es que "se incrustan en los techos y es muy peligroso", indicó.

Cansado de reclamar por lo mismo durante tantos años y apoyado por el resto de los vecinos, Painefilo sostuvo que en los próximos días tiene pensado presentar el reclamo ante el Concejo Deliberante para que analice esta situación.

"Queremos que esto se resuelva de una vez por todas; alguna vez se tiene que planificar como corresponde", concluyó. (AN)

Obras de bacheo en 14 de Octubre

La Municipalidad realizó obras de bacheo sobre la calle Troitiño, ubicada en el barrio 14 de Octubre, durante la jornada de ayer.

La subsecretaría de Servicios Públicos dijo que se agregaron al cordón de la vereda 30 centímetros de alto y una canaleta para derivar el agua hacia un badén.

En ese sector de la calle es muy común que después de las lluvias el agua se acumule en las puertas de las viviendas, permaneciendo allí varios días y provocando molestias a los vecinos.

Los frentistas ya habían hecho su reclamo por este tema semanas atrás, comunicándose con este diario.

La nueva obra permitirá que el agua fluya hacia el lado de la calle para luego desembocar en el badén que lleva el agua hacia el club del barrio, ubicado a 100 metros del lugar en cuestión. (AN)

Problemas con el agua en el barrio Municipal

"El agua sale marrón todo el día y no podemos tomarla sólo de la impresión que nos causa el color", así describe Stella Miranda el problema que los vecinos del barrio Municipal están sufriendo desde hace una semana.

Explicó que el agua comenzó a salir turbia luego de las intensas lluvias de la semana pasada. "A partir de ahí el agua comenzó a salir cada vez más oscura", señaló. Esta situación preocupa a los frentistas del barrio hace una semana, por lo cual muchos compraron agua mineral. Hay vecinos que están obligados a no usar el servicio porque "no todos tenemos la posibilidad de comprar agua mineralizada", dijo Stella, y continuó, "pero tampoco podemos utilizarla así como está viniendo porque puede estar contaminada". (AN)


Comentarios


Piden asfaltar la calle Tronador 07-02-04