Piden condenar en Viedma a un ex chofer estatal por compras ilegales de combustible

El imputado reconoció haber utilizado de manera ilegal las tarjetas de combustibles que le habían sido asignadas para autos oficiales.

En una audiencia desarrollada en la mañana de hoy en Viedma, el Ministerio Público Fiscal requirió que un hombre que defraudó al Estado provincial a través de la realización de maniobras con tarjetas pertenecientes al programa ‘YPF en Ruta’ sea condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ocupar cargos públicos que impliquen la administración de fondos o el manejo de dinero. Además, deberá entregar 50.000 pesos como compensación por el daño ocasionado.

Fue el fiscal adjunto, José Chirinos quien detalló el acuerdo de procedimiento abreviado al que llegó con la Defensa oficial del hombre, ejercida por Juan José Alvarez Costa. Ello implicó el reconocimiento del imputado, que se desempeñaba como chofer en el Ministerio de Obras y Servicios públicos, de haber sido quien utilizó de manera ilegal las tarjetas del programa.

El minucioso relato de los hechos incluyó el detalle de tickets y remitos de las operaciones, mencionando las maniobras desarrolladas durante los primeros meses del año 2019 que implicaban la utilización de patentes pertenecientes a vehículos oficiales y de las tarjetas que le habían sido asignadas en función del cargo que ocupaba.

Con ellas, suministrando además los códigos de seguridad, otras personas efectuaban compras de lubricantes y carga de combustible que impactaban en las cuentas del Poder Ejecutivo provincial.

Fue dicho organismo provincial quien efectuó la denuncia penal aportando, entre otra documentación, los informes relacionados con las comisiones de servicio efectuadas por dichos vehículos oficiales y la documentación relativa a la trayectoria laboral de los empleados públicos.

El sustento probatorio se compone además de los resultados del análisis efectuado a diversas cámaras de seguridad que registraron las compras en las estaciones de servicios implicadas y el tránsito en ambos puentes. Se recabaron declaraciones testimoniales y se analizaron informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones que dan cuenta del entrecruzamiento de distintas llamadas telefónicas realizadas entre los imputados.

El Juez Juan Brussino receptó el acuerdo y adelantó que en los próximos días notificará dicha sentencia a las partes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios