Piden informe para verificar si petroleras respetan las inversiones

Kogan le envió hoy un pedido de informes al secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco, sobre el estado de cumplimiento de los “compromisos de inversión” asumido por Medanito y la concesión que tiene en la provincia.




Neuquén

El legislador Ariel Kogan (PJ) expresó hoy que las firmas petroleras que no cumplan sus “compromisos de inversión” deberían pasar a manos del Estado provincial.

“Todos los yacimientos, cuyos concesionarios no hayan cumplido con los compromisos de inversión, deben ser revertidos al Estado neuquino y entregados para su desarrollo a Gas y Petróleo del Neuquén, y el caso de Medanito podría ser un ejemplo”.

El legislador le pidió al Guillermo Coco, secretario de Recursos Naturales, que “no debería autorizar la asociación entre Medanito y E.O.G Resources, si la concesionaria no ha cumplido a satisfacción con las inversiones comprometidas”.

Finalmente, sostuvo que “fortalecer a Gas y Petróleo del Neuquén y la concesión de yacimientos con compromisos de inversión, puede ser el camino para que, junto a ENARSA o a otra empresa, la petrolera estatal neuquina aumente su capacidad de exploración y explotación”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Piden informe para verificar si petroleras respetan las inversiones