Piden no hacer compras innecesarias en los supermercados

No hay peligro de desabastecimiento, pero el sobrestokeo causa inconvenientes para reponer las góndolas.

Los supermercados de Neuquén no corren peligro de desabastecimiento, pero las compras innecesarias han generado inconvenientes en la reposición de las góndolas. Quien explicó la situación es el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete, al resaltar: «lo peor que puede pasar es que la gente salga a comprar en forma compulsiva».

Del Prete ejemplificó que en cuatro horas se llegó a vender la misma cantidad de mercadería que en dos días y explicó que no hay ningún motivo para realizar un sobrestockeo porque los comercios que venden comida están abastecidos y, llegado el caso de una cuarentena total, tanto los supermercados como las farmacias permanecerán abiertos.

Además, el gerente recordó que los comercios están destinando la primera parte del horario de atención al público solamente a los adultos mayores, quienes constituyen parte de la población de riesgo.

Otra de las medidas aplicadas es restringir el acceso de los clientes al salón comercial para evitar que se formen grande grupos y dejar un metro de distancia en la fila de caja. Además se profundizó la limpieza en los carros (changos), picaportes y otros elementos que habitualmente manipulan los clientes.

Del Prete también informó que en los últimos días no han llegado nuevos listados de costos por parte de los proveedores, por lo que no se han modificado los precios en las góndolas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios