Piden paredones más altos para evitar hechos de vandalismo

CIPOLLETTI (AC).- Los docentes del Jardín de Infantes del barrio Anai Mapu de Cipolletti reclaman que les construyan paredones más altos para proteger al edificio escolar de reiterados hechos de vandalismo. El pasado fin de semana les rompieron a piedrazos nada menos que 12 vidrios.

La directora del jardín 49, Gabriela Campuzano, dijo que desde el 2002 está realizando los reclamos ante el Consejo Provincial de Educación para levantar los paredones y hasta ahora no ha conseguido respuestas.

«Tenemos destrozos de juegos, los porteros han tenido que sacar un perro muerto… Distintos objetos que los recolectores de basura no se llevan los tiran en el patio», reclamó.

Comentó que cuando regresaron de las vacaciones de invierno les quemaron hamacas y hace poco tiempo, en horario de clases, la portera descubrió que se estaban llevando un tobogán y una calesita que no estaban amurados al piso.

«Durante este último fin de semana nos rompieron 12 vidrios y tenemos permanentemente arriba de los paredones grupos de chicos, que son los que provocan estos desmanes», dijo la docente. Los menores tienen entre 9 y 13 años.

Agregó que su mayor preocupación es «la seguridad de los chicos y los docentes» porque «las piedras empiezan a llover habiendo chicos o no en el patio».

El techo del Jardín es una muestra de ello: está repleto de piedras.

Ayer cuando «Río Negro» fue al lugar había menores -que no pertenecen al establecimiento- trepando en los jueguitos destinados a los pequeños del Jardín.

Los docentes piden que eleven el paredón «unos dos metros».

Campuzano comentó que la situación se fue acentuando en los últimos tiempos. Dijo que «tiran cosas, rompen, se paran en los paredones y orinan hacia el jardín. Hemos plantado árboles y no pueden crecer porque los quiebran», enfatizó. Sostuvo que en varias oportunidades los docentes y también los porteros se han acercado a hablar con los menores pero sólo han pasado «malos momentos» porque fueron «insultados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios