Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Piden que el BPN tome medidas preventivas

Un proyecto legislativo plantea la necesidad de informar a clientes



NEUQUÉN (AN).- El diputado de la UCR, José Luis Sáez, planteó en un proyecto de declaración la necesidad de que el Banco Provincia de Neuquén (BPN), ante la crisis financiera mundial, informe a sus clientes, puntualmente a los que viven en el interior, respecto de los distintos escenarios que podrían darse en la economía de la entidad a mediano y corto plazo.

Según se indicó en los fundamentos, el objetivo es que la entidad bancaria provincial aconseje a los empresarios y comerciantes sobre las precauciones a tener en cuenta en el actual contexto internacional.

El pedido concreto es que se defina un cronograma de charlas informativas entre los clientes del interior provincial referidas a las medidas económico-financieras que la entidad considere que deberían tomar los empresarios y comerciantes frente a la crisis económica mundial que afectará a la economía.

"Es fundamental que comencemos a tomar medidas para atenuar los efectos de la crisis económica mundial", manifestó el diputado zapalino. "Con el sólo propósito de anticiparnos y evitar males mayores, consideramos indispensable que la principal entidad financiera de la provincia pueda hacerle llegar a sus clientes, a través de charlas informativas, un claro panorama de la situación y las medidas que tomará para afrontar la crisis venidera".

El proyecto de Sáez, más allá de las charlas informativas a los clientes, plantea entre líneas la necesidad de que el BPN haga públicas las medidas que, como principal entidad financiera de la provincia, ha planificado para atenuar los efectos de la crisis, sobre todo a partir de los compromisos asumidos en los últimos meses. El subsidio de tasa a los proyectos de desarrollo turístico que licitará el gobierno en los próximos meses es uno de los más importantes.

Sáez señaló que la necesidad de hacer pública la estrategia de la entidad sería importante "para evitar que sus clientes tomen medidas aisladas sin conocer el pensamiento programático de la entidad financiera".


Comentarios


Piden que el BPN tome medidas preventivas