Piden que intervenga el municipio



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "Nuestra propuesta tiene un manifiesto donde se pide expresamente la intervención del municipio. Queremos que intervenga", aseguró Julián Arostegui, uno de los directivos de Cerro Bayo S.A. y del holding de empresas que se presentó a la licitación de las "Pistas Provinciales". La ambigüedad del pliego de licitación respecto de quién regulará (el municipio o la provincia) la urbanización en 100 hectáreas de la montaña ya despertó la polémica en la comunidad.

"Contamos con un estudio de impacto ambiental, nuestro proyecto es mínimo, no es un loteo ni vamos a devastar el bosque. Planteamos los usos y los indicadores de lo que permite el Código de Planeamiento Urbano local",detalló.

Una de las aristas del conflicto se origina en que la zona de las Pistas Provinciales territorio provincial-no está contemplada en la normativa municipal. Las tierras se ubican fuera de lo que sería "banda bosque".

"La provincia y el municipio deben regularlo. Que integren una mesa de trabajo y entre los dos organismos creen una normativa. Buscamos el consenso desde el día cero. Creo que debe haber un consenso entre provincia y el municipio, y en ese proceso debemos intervenir junto a las asociaciones intermedias. El municipio debería reflejar todas las voces", afirmó..

En ese sentido, el partido que gobernará la comuna -el UVAC- manifestó que "considerando la gravitación que tendrá dicho proyecto en nuestro ecosistema (...)exigimos la participación de nuestros representantes, junto a las autoridades provinciales y al adjudicatario resultante, en la elaboración definitiva del proyecto y que se adapten las normas de elaboración del proyecto urbanístico a la normativa municipal".


Comentarios


Piden que intervenga el municipio