Piden que la causa de Ávalos sea por “desaparición forzada”

Mañana marcharán estudiantes universitarios para exigir el cambio de carátula. Hoy se realizó un rastrillaje en la zona del puente carretero pero los resultados fueron negativos

Neuquén

Sergio Ávalos fue visto por última vez en la madrugada del 14 de junio en un boliche de Neuquén Capital. Estudiaba en la Universidad Nacional del Comahue y era oriundo de Picún Leufú.

La causa actualmente está caratulada como “desaparición de persona”, y aunque se han seguido distintas líneas de investigación, todavía ninguna ha cobrado fuerza relevante. De hecho después de diez años el caso ni siquiera llegó a juicio. Mañana estudiantes universitarios, compañeros del joven y amigos realizarán una marcha en el centro neuquino para exigir que se cambie la carátula a “desaparición forzada de persona”.

En cuanto a la investigación esta mañana se realizó un nuevo rastrillaje en la zona del puente carretero en cercanías a un monolito, en relación a una vieja pista que retomó este año el fiscal Breide Obeid. Esta línea se basa en la declaración de una mujer que desde Necochea habría denunciado que tuvo una relación con Ávalos pero que ella estaba con “un hombre poderoso que no le gustó para nada esa situación”. Según este relato al joven lo habrían golpeado dentro del boliche y luego llevado hasta la zona del monolito, donde lo habrían enterrado.

VER ESPECIAL SOBRE SERGIO ÁVALOS

rionegro.com.ar con información de Agencia Neuquén


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora