Piden que los trabajadores de la pesca se jubilen a los 55 años.

A través de un proyecto de comunicación, el legislador de San Antonio Luis Noale (FDT) pidió que se tenga en cuenta la iniciativa que el ex diputado nacional y actual senador Martín Doñate presentó tiempo atrás. La idea es que los obreros de la industria del pescado y subproductos de la pesca puedan jubilarse con 30 años de servicio.




La iniciativa que busca que los trabajadores de la industria pesquera, debido a sus condiciones de trabajo, se jubilen a los 55 años (tras 30 años de servicio) volvió a cobrar fuerza en la Legislatura. Es que el legislador por el circuito atlántico Luis Noale respaldó la idea que recientemente impulsó el ex diputado nacional y actual senador Martín Doñate (FDT).

Noale elevó un proyecto de comunicación, que busca que se dé curso a ese esquema jubilatorio en base a la difícil modalidad laboral de este tipo de operarios, que deben afrontar “la aparición de enfermedades que surgen ante la exposición prolongada y reiterada a las bajas temperaturas y otras condiciones propias de la producción pesquera”.

Cabe recordar que el proyecto impulsa la creación de régimen previsional diferencial, que permitiría que, sin distinción de sexo, los trabajadores pesqueros accedan a la jubilación a los 55 años, tras acreditar al menos 30 años de servicios en el rubro.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Piden que los trabajadores de la pesca se jubilen a los 55 años.