Piden que los trabajadores de la pesca se jubilen a los 55 años.

A través de un proyecto de comunicación, el legislador de San Antonio Luis Noale (FDT) pidió que se tenga en cuenta la iniciativa que el ex diputado nacional y actual senador Martín Doñate presentó tiempo atrás. La idea es que los obreros de la industria del pescado y subproductos de la pesca puedan jubilarse con 30 años de servicio.

La iniciativa que busca que los trabajadores de la industria pesquera, debido a sus condiciones de trabajo, se jubilen a los 55 años (tras 30 años de servicio) volvió a cobrar fuerza en la Legislatura. Es que el legislador por el circuito atlántico Luis Noale respaldó la idea que recientemente impulsó el ex diputado nacional y actual senador Martín Doñate (FDT).

Noale elevó un proyecto de comunicación, que busca que se dé curso a ese esquema jubilatorio en base a la difícil modalidad laboral de este tipo de operarios, que deben afrontar “la aparición de enfermedades que surgen ante la exposición prolongada y reiterada a las bajas temperaturas y otras condiciones propias de la producción pesquera”.

Cabe recordar que el proyecto impulsa la creación de régimen previsional diferencial, que permitiría que, sin distinción de sexo, los trabajadores pesqueros accedan a la jubilación a los 55 años, tras acreditar al menos 30 años de servicios en el rubro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios