Pilottti frenó el proceso de pase a planta

En medio del conflicto con los municipales afiliados a ATE, el jefe comunal había advertido que tomaría la determinación si no levantaban el paro.

RÍO COLORADO

El intendente Carlos Pilotti firmó la resolución 214/13 que deja sin efecto el primer llamado al concurso para los primeros 30 aspirantes a la planta permanente, mientras que los trabajadores afiliados al gremio de ATE continuarán con la medida de fuerza iniciada el pasado lunes.

El mandatario comunal muy molesto por la situación durante toda la mañana había amenazado con la determinación de dejar sin efecto el concurso si los trabajadores no levantaban el paro. Y había acusado al secretario general de la provincia de Rio Negro de ATE, Rodolfo Aguiar, a los afiliados al gremio y a los tres concejales (Ana Fernández, Darío Goenaga (UCR) y Luciana Olivi (FpV) quienes habían marcado gruesos errores en la convocatoria. “Ellos serán los responsables de explicarles a los empleados y a la comunidad de la decisión que tomamos”.

“Si llamamos a un concurso interno fue porque me lo exigieron los dos gremios, porque tenían miedo que personal que hace años que trabaja como contratados y podría queda si en trabajo” dijo Pilotti. “Si cometimos algún error fue por pedido de los gremios”, acusó.

La determinación llegó luego de dos jornadas donde el edificio comunal se encontró fuertemente custodiado por efectivos policiales.

Agencia Río Colorado.-


Exit mobile version