Damián Pinta y Facundo Lucero ganaron la 45°Regata del Río Negro

En el embalaje final definieron la séptima etapa con Gastón Figueroa y Julián Algañarás. Gran actuación de los juveniles Julián Salinas y Martín García. El cierre fue en la sede del náutico La Ribera.

El maragato Damián Pinta y el viedmense Facundo Lucero completaron la tarea. En un espectacular final se quedaron con el triunfo en el séptimo parcial y en la clasificación general de la 45° edición de la Regata del Río Negro que finalizó esta mañana en las instalaciones del club náutico La Ribera de Viedma.

Los representantes de la Escuela Municipal de Patagones y de La Ribera se impusieron sobre Gastón Figueroa y Julián Algañarás y el tercer puesto en el parcial fue para los neuquinos Matías Salvo y Germán Rickemberg.

Apenas unos metros más atrás finalizaron las duplas de hermanos formadas por Rodrigo y Mauricio Caffa y por Javier y Martín Mozzicafreddo. Los representantes de Beltrán defendieron el segundo lugar en la general y el tercer puesto en el podio fue para Figueroa-Algañarás.

Muy buenas tareas cumplieron los juveniles Julián Salinas y Martín García, ganadores de la etapa y de la general de su categoría y, además, quedaron entre los cinco botes más rápidos de la competencia; al igual que Guillermo Beacon y Santiago Gentile quienes se impusieron en Máster A y estuvieron dentro del top diez.

Últimos metros de recorrido para las cinco primeras embarcaciones. Foto: Pablo Leguizamón.

El cuadro de los mejores entre los K2 se completó con Héctor Jiménez y Lorena Ramos ganadores en Mixto

En los botes individuales festejaron Juan Pablo Salcedo, en varones; Valentina Kess, en Damas; y Carlos Escobar en Máster B.

En la división de los botes de Travesía -las primeras en partir desde San Javier- José Huenulaf y Cristian Frasse ganaron en la categoría «A» y Guido Antonelli y Elías Rodríguez en «B»; además, junto a Tomas Abbate y Román Torres («A») se dieron el lujo de ser los primeros en llegar a Viedma ya que los kayaks de punta no le pudieron dar alcance.

Los últimos aplausos para los esforzados palistas se los llevó el roquense Edgardo Salazar, que fue el último en cruzar la línea de llegada y luego se realizó la tradicional entrega de premios con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri y los intendentes Pedro Pesatti y José Zara, entre otras autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios