Pintan un mural en el Heller para recordar el golpe de Estado


Una intervención con mosaicos y cerámicos perpetuará la memoria a 43 años del golpe militar.

Redacción

Por Redacción

El Colectivo de Mujeres Muralistas (Comun) trabajó en uno de los paredones del hospital Heller un mural alusivo al golpe de Estado del 24 de marzo de 1.976, que será inaugurado este lunes 25 con la participación de más de una docena de escuelas de la zona.

La inauguración será a las 11 en el lateral de Godoy del hospital Heller.

“Fuimos a unas 15 escuelas de la zona oeste de la ciudad para hablar de lo que ocurrió durante la dictadura y varias grados vendrán a la inauguración. Las docentes elaboraron contenidos relacionados con el golpe de Estado y muchos jóvenes se acercaron a participar de esta obra que está finalizando”, dijo Sara Mansilla, presidenta de la APDH Neuquén.

Claudia Solari, una de las artistas plásticas, explicó que se trabajó con pinturas y técnicas de mosaico y cerámicos.

Las Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle convocaron hoy a las 19:30 a participar de la marcha en memoria del golpe de Estado del 24 de marzo de 1.976.La salida será puntual desde el monumento a San Martín, en la avenida Argentina hasta el monumento a las Madres, de regreso luego al punto de encuentro para la lectura de adhesiones y las palabras finales.

La obra tiene 4 metros de largo por 1,50 de ancho y describe las movilizaciones ciudadanas por Memoria, Verdad y Justicia, a 43 años del golpe militar.

“Las Comun somos un colectivo de mujeres muralistas sin fines de lucro, nos movilizamos por fines sociales, pedagógicos y de militancia artística”, dijo Claudia Solari. Explicó que fueron convocadas por la APDH para llevar a cabo la actividad que se realizó en varias jornadas durante la creación artística.

Integran el colectivo las muralistas Claudia Solari, Verónica Cohelo, Marli Poggi, Laura Iaski, Alba Breier, Vanesa González y Virginia Coronel, con la colaboración de Virginia Mussa, Marité Arias, entre otras plásticas que participaron de la pintura del mural .

AG.NQN 23.03.19 FOTO YAMIL REGULES NOTA MURAL POR EL 24 DE MARZO

Las actividades en memoria de los hechos que ocurrieron a partir del golpe de Estado de 1976 continuarán con la muestra itinerante “imágenes para no olvidar”, de la APDH, en el museo municipal de Zapala el 27 de marzo.

En Neuquén se proyectará del 25 al 27 de marzo “Todos somos López”, en el cine teatro Español, en la función de las 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios